Deportes

Del Potro llegará mañana al país y se pondrá a disposición de Mancini

El tandilense llegará agotado tras un gran cierre de temporada, aunque remarcó que deberá sacar todas las fuerzas posibles para encarar una serie que puede ser "histórica" para Argentina.

El tandilense Juan Martín Del Potro llegará mañana al país, tras haber quedado eliminado del Master de Shanghai, y se sumará así a los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis, que se prepara para jugar la final con España.

El capitan del elenco nacional, Alberto Mancini, confirmó el arribo y se alegró por tener rápidamente a Del Potro para meterse de lleno en la preparación del match que se jugará en Mar del Plata a partir del próximo viernes.

"Estoy contento porque me vuelvo a Argentina y por ir a una semana que puede ser histórica para mí y para el tenis argentino. Seguramente iré derecho a Mar del Plata porque ya llego un poquito tarde para integrarme al trabajo que está efectuando el equipo", indicó el tandilense en declaraciones a la prensa desde China.

"Es el último esfuerzo. Son diez días. Se trata del objetivo más importante del tenis argentino en los últimos años. Me tengo que bancar estos días a full", agregó "Delpo" con gran optimismo.

De todas maneras, reconoció que en la derrota frente al ruso Nikolai Davydenko terminó "con muy pocas energías" y explicó que "se notaba que tenía mucho desgaste para cada punto".

Ahora, el tenista juvenil confía en poder recuperarse bien para la serie con España, aunque reveló que en los últimos encuentros se vio en la obligación de infiltrarse para no sentir dolores en las uñas de los dedos gordos de ambos pies.

"El efecto no dura mucho, sé que es un problema. Después de una hora y media o de dos de partido vuelvo a sentir el dolor, pero sin eso no puedo jugar. De todos modos, creo que voy a estar bien, me tengo fe", precisó.

Con la llegada de Del Potro, "Luli" Mancini podrá trabajar de lleno en la preparación para la instancia decisiva con España, esa que le puede dar a Argentina su primera Ensaladera de Plata.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic