Deportes

Las claves de la final de la Copa Davis entre Argentina y España

La ausencia de Nadal cambió los planes en el equipo español, que aún no definió quien será el segundo singlista que acompañará a Ferrer. Del lado argentino, todo está más claro, con Del Potro y Nalbandian como abanderados de la esperanza albiceleste.

A una semana de que la pelota empiece a picar oficialmente por la carpeta montada en el estadio marplatense Islas Malvinas, el panorama en cuanto a la composición de los equipos aparece más claro del lado argentino que del español.

En gran parte, esto se debe a la ausencia del número 1 del ránking mundial Rafael Nadal, que le trajo un dolor de cabeza al capitán Emilio Sánchez Vicario.

Es que estaba todo armado para que España mantuviera el mismo esquema que presentó en el resto de las series del año, con "Rafa" y David Ferrer como singlistas, y la buena pareja de dobles zurdos que integran Feliciano López y Fernando Verdasco.

Sin embargo, ante la baja por una tendinitis en la rodilla derecha de Nadal, Sánchez Vicario tiene que sacrificar a uno de los dos doblistas e incluirlos el primer día de competencia para que jueguen ante Juan Martín Del Potro, el número uno argentino.

Con ese panorama, y teniendo en cuenta la superficie rápida en la que se disputará la final, quien tendría más posibilidades de aparecer como segundo sería Feliciano López, puesto que Verdasco no cuenta con buenas actuaciones y no se siente cómodo en la carpeta.

El otro punto por develar será si el reemplazante de Nadal, el juvenil Marcel Granollers, se suma a Verdasco el día sábado, teniendo en cuenta que es un aplicado jugador de dobles, aunque más preferente de las canchas lentas.

Del lado "albiceleste", Alberto Mancini ya cuenta con los singlistas definidos con David Nalbandian y el tandilense Del Potro. Y, contrariamente a las series anteriores, se optaría por hacer descansar a Nalbandian el sábado, para la eventual definición del domingo.

Es que la última experiencia con Rusia, donde el cordobés pidió jugar en el dobles con la serie 2-0 para tratar de liquidarla, fue pagada muy caro con el físico. Argentina perdió ese tercer punto, el domingo David cayó en primer turno con Davydenko y fue Del Potro quien se tuvo que recibir de héroe para conseguir la clasificación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic