Matan a un ex policía y balean a un comisario en sendos asaltos

Un subcomisario retirado de la policía bonaerense fue asesinado hoy de un balazo al intentar evitar un robo en Remedios de Escalada, partido de Lanús, mientras que un comisario inspector de la Policía Federal fue baleado al resistirse a un asalto en Morón.

Los dos episodios ocurrieron durante esta mañana en distintos puntos del conurbano y sólo por el hecho de Morón hay un detenido, mientras que por el homicidio, los agresores se hallan prófugos, dijeron fuentes policiales.

El episodio que finalizó con el crimen del subcomisario retirado de la policía bonaerense Adolfo Olano, ocurrió en Magallanes al 2500, del barrio El Triangulo de esa localidad del sur del conurbano.

Allí se encontraba el policía retirado custodiando un almacén en momentos en que un repartidor de galletitas bajaba mercadería para entregar.   

Todo comenzó cuando el repartidor estacionó su camioneta Renault Traficc blanca frente al comercio y se aproximaron al menos dos delincuentes armados con fines de robo.

El jefe distrital de Lanús, inspector Adrián Castelli, explicó que en ese momento, el subcomisario retirado advirtió la maniobra, dio la voz de alto y en el lugar se generó un intenso tiroteo.

A raíz del enfrentamiento, Olano resultó gravemente herido de un balazo en el pecho y murió cuando era trasladado al hospital Mi Pueblo, de Lanús, dijeron las fuentes policiales.

Castelli detalló que uno de los ladrones se acercó a Olano y le robó la pistola calibre 9 milímetros que llevaba.

Los testigos explicaron que los ladrones desistieron del robo y escaparon en un auto rojo que los esperaba a pocos metros con más cómplices a bordo.

Los asaltantes -se cree que en total eran cuatro- escaparon sin que hasta el momento hayan sido detenidos. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica que levantaron rastros y secuestraron cerca de 10 vainas servidas.

El comercio donde ocurrió el hecho se encuentra a metros de la entrada a una villa de emergencia y, según dijeron los vecinos, todos los días hay robos. 

En tanto, el otro episodio criminal que también tuvo como víctima a un policía se registró en pleno centro de Morón, también esta mañana.

Todo comenzó cuando el comisario inspector de la Policía Federal José Horacio Novoa, a cargo del Departamento Enlace con los Registros Nacionales de Propiedad Automotor de la Policía Federal, se encontraba junto al arquitecto recorriendo una obra en construcción de su propiedad ubicada en Pueyrredón al 1000.

Fuentes de la Jefatura Distrital Morón dijeron que al lugar ingresaron dos delincuentes, uno de ellos armado, con intenciones de robo.

El comisario inspector se trabó en lucha con el delincuente armado y en el forcejeo el arma se disparó.

Novoa quedó herido de dos balazos en sus piernas y el ladrón, de un tiro en la ingle, mientras que el cómplice escapó corriendo sin poder concretar el robo.

El comisario inspector fue trasladado al Instituto Haedo, donde quedó internado fuera de peligro, mientras que el delincuente baleado fue llevado detenido a un centro asistencial de la zona.

Los voceros aclararon que Novoa nunca desenfundó su arma reglamentaria para enfrentar a los delincuentes, sino que todos los disparos se efectuaron con el arma del asaltante.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México