Deportes

Sigue la polémica entre Guaymallén y la Asociación de Ciclismo

Francisco Chila criticó duramente al municipio por no participar en el Argentino de ruta. Desde la comuna pidieron pidieron su renuncia. "Sino, el ciclismo de Mendoza desaparece", señaló el jefe del equipo de ciclismo de la Municipalidad.

Después de las declaraciones del presidente de la Asociación Ciclistica Mendocina, Francisco Chila, a MDZ, el jefe del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Guaymallén, José Ignacio Ortigala, respondió: "Tuve la oportunidad de leer la nota y la verdad no entiendo porque hace referencia al equipo de ciclismo de Guaymallén y nos quiere transferir responsabilidad en la cual él (por Chila) no lo tiene".

Según Ortigala, "el equipo no participó en el Campeonato Argentino de Pista porque, primero, el señor Chila les debe parte de los premios de la Vuelta de Mendoza edición 2008, algo que no tiene  que ver la municipalidad, esto es un tema interno de la Asociación y los premios les pertenecen a los ciclistas".

El funcionario de Guaymallén no se detuvo y aseguró que "el señor Chila y su secretario armaron un expediente el día 20 de febrero, en plena competencia, por un valor de $5.000. Todo esto esta comprobado. Hay una deuda que nunca pagó de $4.000 y para colmo, le transfirió esta deuda a la Secretaria de Deportes de la Provincia, Beatriz Barbera, que no tiene nada que ver. Al señor Omar Contreras como a los ciclistas, quien tiene que pagarles es la Asociación".

- ¿Cómo están subsidiados los ciclistas de Guaymallén?

- Los integrantes del equipo ciclístico de Guaymallén son todos empleados públicos, contratados por la Municipalidad. Chila ningunea con el tema de los chequecitos. Los corredores cobran por trabajar, así como en el Municipio hay empleados que realizan otro tipo de tareas, los ciclistas entrenan cinco días a la semana y corren el domingo y los resultados están a la vista. En la Vuelta de Mendoza hacia más de ocho años que un mendocino no ganaba y fuimos nosotros con Corvalán quien la ganó; tenemos al campeón 2007-2008 Pablo León; tenemos el campeón mendocino de pista desde hace tres meses, con Marcelo Cádiz. Es por eso que nos damos cuenta que el equipo funciona y es por eso que Chila quiere que nos sumemos al circo y correr para él.

- ¿Qué postura van a tomar, después de las declaraciones de Chila, ahora que se viene el Campeonato de Ruta?

- Los ciclistas de Guaymallén van a participar, porque son de Mendoza. Pero cuando llegue el campeonato Argentino de Ruta el año que viene, vamos a ver que no va nadie, por que la Asociación no apoya. Nosotros quisimos ir este año con Cuni y Moressi, y Chila no los inscribió y encima nos dijo que teníamos que pagar nosotros.

- ¿Por qué Chila dice que el problema con Guaymallén es personal?

- Claro que es personal, pero porque a Chila no le sirve al ciclismo de Mendoza. Sino lean lo que publicaron los medios de la nación con respecto al Campeonato Argentino de Pista: paupérrima organización, triste, un desastre, campeonato con muchas carencias y él les quiere hacer cree a los mendocinos que fue maravilloso.
Tiene que dejar el ciclismo antes que lo termine matando. Si quiere un homenaje se lo hacemos, una carrera, una cena hasta podemos juntar plata para comprarle una medalla o un diploma, pero que deje el ciclismo, si no el ciclismo de Mendoza desaparece.
Quiere buscar culpable y la verdad, hasta pienso que es inimputable por su edad. Uno no quiere faltar el respeto porque es un hombre grande, pero la verdad es que uno le pierde el respeto.

- ¿Cuál sería una salida inmediata para mejorar el ciclismo en la provincia?

- Que Chila se valla, que renuncie.

- ¿Quién tendría que hacerse cargo?

- Hay mucha gente dispuesta a trabajar por el ciclismo. Hay peñas por la ruta el domingo a la mañana, entre 70 o 80 personas en bicicleta. Ellos no juntan ni 20 corredores.

- ¿Guaymallén participaría en la comisión directiva?

- Por supuesto, siempre y cuando lo tome gente comprometida por el ciclismo, gente joven y nueva. Este hombre le prometió a Curuchet que si le trae el campeonato de ruta a la provincia él renunciaría, pero como siempre miente.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:28
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paremos ya con los puterios baratos entre los dirigentes de morondanga, al final simpre salimos perjudicados los "laburantes", en este caso los ciclistas, pero pasa lo mismo en el deporte, en la cultura, en la salud, en todo, estoy re-podrido mal !!!
    1
En Imágenes