Fuerte crítica de las Pymes a los dichos de Cavallo

La Confederación Argentina aseguró que "no tiene autoridad moral" para hablar de la administración Kirchner y recordó su pasado como funcionario de la dictadura. El jueves, el ex ministro había calificado como "un desastre" la gestión y dijo que "volvería a aplicar las mismas medidas que en los ’90".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respondió duramente a las críticas que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, expresó hacia la gestión de Néstor Kirchner y aseguró que el mismo “no tiene autoridad moral” para emitir esas opiniones.

En una solicitada publicada este sábado en el diario Clarín, el organismo que nuclea a las pequeñas y medianas empresas del país recordó el pasado del ex ministro como presidente del Banco Central durante la última dictadura militar, durante el cual dio “uno de los saltos más fuertes en el endeudamiento público”.

Además, el texto acusa a Cavallo de mandar “a la quiebra a miles de pymes industriales y comerciales argentinas”, además de provocar “la desocupación de dos millones de trabajadores” durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

Por último, CAME recuerda el rol protagónico del ex ministro en las medidas que afectaron a los ahorristas durante el mandato de Fernando De la Rúa.

El jueves último, Domingo Cavallo había calificado como “un desastre” la gestión económica de Néstor Kirchner, a la vez que aseguró que el mandatario “dice tonterías” respecto de la realidad del país.
 

 
 
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 13:51
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y vuelve a aplicar las mismas medidas que en los 90, aunque en sus declaraciones. Afortunadamente, MDZ, nos premite recordar como llegamos hasta aqui y lo duro que sera salir de semejante golpe. La generocidad de este querido suelo, hacen posible estas cosas; y esta bueno, lo importante es saber si lo que nos paso es suficiente como para escarmentar, aun en presencia de voces de ultratumba. Es menester que sigan apareciendo declaraciones de esta naturaleza; es el marco mas apropiado para la refleccion y el posible para avanzar con menos margen de distraccion
    2
  2. Desde mi lugar de ciudadano, opino que el Sr. Domingo Cavallo debería estar inhabilitado para ser político. No se si hasta preso. La falta de ética es increíble. NO se puede creer lo que este hombre al igual que Carlos Menem pueden decir, hacer por el poder que en algún momento les dimos. Ojalá los medios masivos no le den mucha importancia a personas mal nacidas como a este hombre, para que no proliferen sus locuras. Es indignante ver a este tipo en los medios. Da nauseas y escalofríos.
    1
En Imágenes