Deportes

Comienzan las semis del Nacional de Clubes de rugby

Por las semifinales del torneo nacional de clubes de rugby, el San Isidro Club (SIC) se mide con Jockey de Rosario y La Plata ante Cardenales de Tucumán. Los cotejos se disputarán mañana.

El San Isidro Club recibirá mañana al Jockey de Rosario, mientras que La Plata Rugby hará lo propio con Cardenales, en el marco de las semifinales del torneo Nacional de Clubes de la Unión de Rugby Argentina.
  
En primer término, el SIC recibirá al Jockey de Rosario, apartir de las 17.30, con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso y televisado en diferido a partir de las 23.30 por ESPN+. El segundo encuentro se llevará a cabo en la cancha de La Plata Rugby, a partir de 17.30 y con el referato de Andrés Ramos.
  
El SIC buscará llegar a lo más alto de este certamen como revancha del torneo de la URBA donde quedó eliminado por Newman en las semifinales. El equipo zanjero ya se coronó en este torneo en las ediciones 1993, 1994 y 2006, por lo que intentará imponer su hegemonía ante un duro elenco rosarino.
  
Por su parte, Jockey eliminó al CASI en la fase de grupos, cuando la Academia venía viento en popa en el torneo bonaerenese; también buscará revancha, ya que perdió el torneo regional en manos de Duendes, su clásico rival.
  
Este equipo rosarino, supo alcanzar la gloria en este torneo en el año 1997 cuando derrotó nada menos que Hindú y alcanzó el subcampeonato en el año 2002 cuando cayó frente a Alumni.
  
En otro orden, La Plata buscará defender la corona de la última edición y enfrente tendrá una parada bastante brava con el equipo tucumano, reconocido por su aguerrido juego.
  
El equipo Canario tuvo un año bastante irregular, ya que el año anterior fue semifinalista en la URBA y campeón de este torneo; en tanto, en este año, sólo cosechó cuatro triunfos en la URBA y viene clasificando con lo justo en este certamen.
  
Por su parte, Cardenales viene con su mejor equipo en busca de una nueva final para un equipo de esa provincia, que es la que más representantes introdujo en esta instancia por debajo de la poderosa Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016