Muere un nene tras golpearse la cabeza con un compañero en el recreo

El accidente ocurrió en la tarde del martes en el patio de la escuela 205 del barrio San Lucas de la capital misionera, pero el niño, identificado como Gustavo Exequiel Aguirre, murió ayer a la madrugada tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Pediatría de Posadas.

Un niño de 9 años murió al sufrir un fuerte golpe en la cabezatras chocar con otro alumno mientras jugaba en el patio de la escuela de Posadas, donde concurría a clases.

Tras el golpe, el niño había sufrido pérdida temporal de la memoria  y una fuerte hemorragia producida por la fisura de una arteria, a raíz de la cual se decide la intervención quirúrgica.

Pero el niño no resistió la operación y murió en la madrugada del miércoles tras un paro cardio respiratorio.

Compañeritos de la víctima que oficiaron como testigos, confirmaron que el accidente fue absolutamente casual, ya que Gustavo que estaba parado en el medio del patio junto a otros 3 compañeros del tercer grado, intentó girar sobre su cuerpo cuando otro alumno que venía corriendo en esa dirección, lo atropelló de lleno golpeándole en la zona parietal de la cabeza.

María del Carmen Silva, tía de la víctima, comentó que tras el fuerte golpe que se produjo poco antes de las 16.40 "Gustavo comenzó a sentirse maly empezó a devolver por lo que la maestra lo trasladó inmediatamente al centro asistencial del barrio Nueva Esperanza".

Pero tras brindarle los primeros auxilios la médica que lo atendió lo envió a su domicilio, donde el pequeño volvió a descompensarse y perdió el conocimiento por lo que sus familiares y la maestra que nunca se apartó de su lado, decidieron trasladarlo al hospital de pediatría, sostuvo Silva.

Durante toda la jornada de ayer la escuela permaneció cerrada y en la puerta se colocaron carteles que indicaban la adhesión al duelo del alumno Gustavo Exequiel Aguirre.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho