Un gran reconocimiento a la fotografía nacional

Los ganadores del programa cultural SubteVive fueron premiados en un acto íntimo. A pesar de realizarse en Buenos Aires, la convocatoria contó con trabajos de distintas provincias, incluida Mendoza. El primer lugar le correspondió a una mujer: Leticia Christoph, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Marcelo De La Fuente.

En el marco de SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de la empresa Metrovías, se dieron a conocer las obras ganadoras del 11º Concurso de Fotografía Contemporánea Argentina, que reunió cerca de 3.500 trabajos.

El primer lugar fue para Leticia Christoph; mientras que el segundo puesto correspondió a Marcelo De la Fuente, por su trabajo “1976-5”, y el tercero a Judith Bensimon por “28 de Julio”. Los ganadores recibieron premios en efectivo por un total de $9.000.

El concurso logró una excelente repercusión y duplicó la cantidad de obras recibidas en 2007. En esta oportunidad, participaron 1.200 inscriptos que utilizaron la fotografía como herramienta de expresión.


Se recibieron obras no sólo de Buenos Aires, sino también de las principales ciudades -Mar del Plata y Bahía Blanca- y de distintas provincias. Fue el caso de Mendoza, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes.

La entrega de premios contó con la presencia de los integrantes del prestigioso jurado: Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda, Máximo Jacoby, Leonel Luna y Juan José “Pepe” Romero.

Hasta el 28 de noviembre se exhibirá una selección de 35 obras destacadas en Fundación Mundo Nuevo, una galería de la Ciudad de Buenos Aires.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial