Daniel Ivoskus, protagonista del videochat de MDZ

El reconocido especialista en comunicación y marketing compartió el videochat de MDZ, en el que explicó las claves de la Web 2.0, sus dimensiones como herramienta de diálogo institucional y sus perspectivas sociales, económicas y educativas.

Daniel Ivoskus, que presentó anoche su libro Vivir conectados en el Instituto Fabián Calle, fue el protagonista del videochat de MDZ. Durante una hora, el especialista que suma tantos títulos de grado y posgrado como simpatía y claridad expositiva, respondió las numerosas preguntas de nuestros lectores.

Éstas estuvieron orientadas sobre todo a los temas vinculados a Internet y educación, al diseño de estrategias políticas para el acceso a la red y a la concientización de los dirigentes respecto de la importancia del uso de la web como herramienta de diálogo institucional.

Los lectores también le pidieron que describiera los grupos sociales reunidos en torno de redes como Facebook, mostraron su inquietud respecto del auge de los diarios digitales y solicitaron que se refiriera a los pro y los contra de Internet.

A todas las preguntas, Ivoskus respondió con la claridad de un docente que conoce a la perfección todos los aspectos del tema. Dijo que lo imprescindible es que  haya políticas desde el Estado para no crear nuevos excluidos sociales, "pues quienes no ingresen al mundo de la era digital serán los analfabetos del Siglo XXI", lanzó provocadoras ideas como que los ciber deben estar dentro de las escuelas, es decir, que los estudiantes deben poder servirse de la red como una herramienta a la que  hay que aprender a usar, y destacó la vocación pionera de MDZ On Line en tanto "modelo de diario diario digital que sin duda será replicado en todo el país".

Muchas de las preguntas de los lectores se pueden resumir en una sola: ¿Barack Obama es un producto de internet? En su calidad de veedor de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Ivoskus explicó el desarrollo y financiamiento de la campaña de Obama a partir de su propia red social, del buen uso que hizo el demócrata de los múltiples posibilidades que ofrece Internet y explicó el perfecto funcionamiento del voto electrónico. "A partir de la campaña de Obama los modos de hacer política han cambiado para siempre", afirmó el especialista.

En el Instituto Calle

Ivoskus estuvo en la insititución  educativa en la noche del  jueves. Allí presentó su libro "Vivir conectados" ante un auditorio donde los alumnos fueron mayoría. Después de la disertación, durante más de una hora los jóvenes preguntaron sobre distintos temas relacionados con la web al autor.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'