Efedrina: Martínez Espinosa llegará extraditado esta noche al país

El sindicado líder narco arribará procedente de Paraguay. Recién el lunes próximo será indagado por la Justicia en la causa en la que se lo acusa por elaborar drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

El sindicado líder narco Jesús Martínez Espinosa llegará extraditado a la Argentina, procedente de Paraguay esta noche y recién el lunes próximo será indagado por la Justicia en la causa en la que se lo acusa por elaborar drogas sintéticas con efedrina en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

El abogado del detenido, Francisco Chiarelli, dijo a Télam que su cliente arribará a las 21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo 701 de la empresa TAM, procedente de Asunción, Paraguay.

El acusado pasará el fin de semana alojado en la delegación Campana de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas y el lunes próximo a la mañana será trasladado a los tribunales federales de ese distrito para ser indagado por el juez Federico Faggionatto Márquez.

Martínez Espinosa figura en la causa como el sindicado líder de la organización de narcos mexicanos que habían montado en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz el laboratorio más grande de metanfetaminas descubierto en América Latina.

Ese sitio fue descubierto en 17 de julio pasado al ser allanado por la policía, que apresó a 11 personas, aunque no logró atrapar a Martínez Espinosa, quien un día antes había abandonado el país.

El mexicano fue detenido el 2 de octubre último en Asunción, acusado de tráfico de efedrina en Paraguay.

Al ser apresado, Martínez Espinosa empleaba la falsa identidad de Juan Jesús Preciado y se hallaba en un hotel de la capital paraguaya, donde también fueron apresados otros dos mexicanos identificados como Jorge Almanza Guzmán (27) y Leobardo Gaxiola López (46).

En poder de los tres ciudadanos mexicanos se secuestraron cinco kilos de efedrina escondida en paquetes de yerba de una marca argentina, por lo que quedaron imputados en una causa en ese país por "asociación criminal y tráfico en grado de complicidad".

El 17 de octubre pasado, la Justicia de Paraguay firmó la extradición a la Argentina de Martínez Espinosa para que pueda ser interrogado por el juez Faggionatto Márquez.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California