Deportes

Sorín reconoce que aún no está en forma para jugar con el Cruzeiro

El ex defensor de River señaló hoy que aún no está en plena forma para volver a jugar después de su lesión de rodilla, por lo que podría posponer su reaparición en el Cruzeiropara la próxima temporada.

El futbolista argentino Juan Pablo Sorín reconoció hoy que aún no está en plena forma como para volver a jugar después de su lesión de rodilla, por lo que podría posponer su reestreno con el Cruzeiro brasileño para la próxima temporada.

"Estoy mejor. La recuperación y la preparación tuvieron altibajos, pero van bien. Tengo que llegar al 100% para jugar y todavía me falta. Cuando comience a disputar entrenamientos tácticos, vamos a tener una idea de cuándo voy a jugar. Ahora no hay previsión", explicó el jugador a la página web del Cruzeiro.

Sorín afirmó que la "ansiedad" por volver a jugar es "grande", pero que es "consciente" de su "realidad".

"Tengo que volver para ayudar al equipo. No sólo para decir que volví", consideró.

El lateral de 32 años regresó el pasado agosto al equipo de Belo Horizonte, en el que ha jugado en otras dos etapas, para recuperarse de la lesión de rodilla que lo apartó del Hamburgo alemán al comienzo de la temporada.

El mundialista llegó a pensar en debutar en el clásico contra el Atlético Mineiro del pasado 19 de octubre, pero una recaída en su lesión hizo que los médicos le aconsejasen prolongar los cuidados.

Si quiere jugar aún en la presente temporada, Sorín tendrá apenas tres oportunidades, puesto que ya está descartado para la trigésima cuarta jornada de Liga, en la que el Cruzeiro visita al Náutico en la ciudad de Recife.

La primera ocasión que tendrá para regresar a las canchas será el domingo de la semana que viene, en la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño, cuando el equipo mineiro recibirá al Flamengo, un rival directo por un puesto en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo llegó por primera vez al Cruzeiro en 2000 procedente del River Plate y no tardó en ganarse el corazón de los aficionados, que ahora lo consideran como uno de los mayores ídolos del equipo.

En el 2004 volvió para jugar varios partidos en el conjunto de la capital de Minas Gerais, en un breve lapso entre su paso por el París Saint Germain y el Villarreal español.

En total, ha jugado 120 partidos con el equipo azul, en los que marcó dieciocho goles y conquistó la Copa de Brasil de 2000 y dos ediciones de la regional Copa Sul Minas, en 2001 y 2002.

El argentino, además, tiene en su currículo equipos de la talla del Barcelona y los italianos Juventus y Lazio.

Sorín ha defendido a la selección en 76 ocasiones, entre ellas en los Mundiales de 2002 y 2006, cita en la que se enfundó el brazalete de capitán de albiceleste. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic