Deportes

Guardiola felicitó a Messi por su cambio en función del juego del equipo

El director técnico del Barcelona había sido muy duro con el delantero argentino, al que había calificado como individualista. Crítica con la que había coincidido Diego Maradona.

El director técnico del Barcelona FC, Josepp Guardiola, felictó ayer al delantero argentino Lionel Messi por "su cambio" en función del juego del equipo, después que se dijera que su juego era muy individualista.

Hace un par de meses, cuando Messi actuó con el seleccionado argentino en las eliminatorias del Mundial 2010 se lo calificó como muy individualista en su juego, inclusive se embarcó en esas críticas el actual director técnico del conjunto albiceleste, Diego Maradona.

Messi también había tenido algunas pequeñas controversias con Guardiola cuando el Barcelona hizo su pretemporada en Escocia y, por ejempo, los medios ilustraron situaciones como esas, con fotos donde se veía a al técnico hablando seriamente con el juvenil argentino.

El diario SPORT publicó hoy que ayer, antes del entrenamiento del Barcelona, Guardiola se reunió con Messi para tomar un café y durante el transcurso de la conversación, el técnico lo felicitó por su trayectoria en los últimos partidos, le instó a seguir en esta línea.

También le quitó presión a situaciones como la vivida en el último partido contra el Benidorm (por Copa del Rey) en el que dispuso de muchas ocasiones de gol sin ser efectivo y erró un penal que, luego, él mismo convirtió en gol.

Guardiola felicitó a Messi por su actitud, por su generosidad, por su compromiso y por su valentía, factores que va a más durante la presente temporada.

Se cumplen cuatro meses desde que Guardiola y Messi se conocieron y el balance, según el periódico "es inmejorable".

Dicen que ayer Guardiola le recordó a Messi que como humano también tiene derecho a fallar pues no es dios, quitándole de esta manera toda la responsabilidad directa en las victorias o en las derrotas.

Se dijo también que "Messi no tiene arrebatos de figura reclamando un trato especial por ser la principal estrella del equipo.

El jugador mantiene una relación de confianza total con Guardiola y no quiere diferencias con nadie, continuando con el plan personalizado de entrenamientos que le ha diseñado el club con el fin de evitar lesiones".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 01:59
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes