Se golpeó la cabeza con un compañero de colegio mientras jugaban y murió

El pequeño de la provincia de Misiones, llamado Gustavo, falleció ayer, tras haber permanecido internado 24 horas en terapia intensiva. "Dicen que chocaron cabeza con cabeza con otro chico mientras jugaban y mi hijo se llevó la peor parte", relató el padre del menor.

Un nene de 9 años murió luego de haberse golpeado la cabeza al chocar con otro compañerito, mientras jugaban dentro de la escuela a la que concurría, en esta ciudad.

El pequeño, llamado Gustavo, falleció en la víspera, tras haber permanecido internado 24 horas en terapia intensiva, según informaron medios de prensa locales y sus familiares.

Los médicos habían llegado a operarlo de la cabeza, pero no pudieron evitar el trágico desenlace.

"Mi nene fue sanito a la escuela y volvió así", se quejó el padre de Gustavo, llamado Víctor Aguirre, de 37 años, al dar cuenta del episodio ocurrido en la Escuela 205 del barrio San Lucas, de esta ciudad.

El accidente, según contó Víctor en declaraciones citadas por el diario El Territorio, ocurrió el martes último, aproximadamente a las 16:40.

"Dicen que chocaron cabeza con cabeza con otro chico mientras jugaban y mi hijo se llevó la peor parte", relató el padre del menor, quien tiene además otros cinco hijos.

De acuerdo con lo señalado, Gustavo "inmediatamente se descompuso y comenzó a vomitar, por tal motivo los docentes habrían avisado a la madre -pues residen a unas tres cuadras de la escuela- y llevaron al niño hasta el centro de salud del barrio A-4."

"En la salita le dijeron que vomitaba por la merienda, que le había hecho mal eso, para a las cinco y media o seis de la tarde creo que ya estaban en casa", señaló el papá del nene.

"En la casa se comenzó a desvanecer así que lo llevaron ya al hospital directamente, a mí me avisaron a eso de las 19 y cuando yo llegué al hospital ya le habían hecho placas y me dijeron que tenía una hemorragia en la cabeza", continuó el padre de Gustavo.

De acuerdo con lo señalado por el hombre, la operación comenzó a las 21:30 de ese mismo día y terminó pasada la medianoche.

"Los médicos me dijeron que había que esperar entre 24 y 72  horas para saber cómo reaccionaba, pero quedó en terapia, aguantó 24 horas y falleció", destacó.

El padre del nene señaló además que las mismas maestras llevaron al chico a la salita porque le habían indicado que la ambulancia "tardaría mucho".   

Indignado, el hombre cuestionó la atención en la sala de salud: "ahí tampoco no tienen nada, ni una placa le hicieron y lo mandaron de vuelta".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:00
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California