Deportes

Davydenko prefiere una semifinal ante Murray, y no Federer

Al tenista ruso Nikolay Davydenko le gustaría más enfrentar al escocés Andy Murray que a Roger Federer en las semifinales del Masters de Shanghai, aún cuando el suizo no está en su mejor nivel en el torneo que cierra la temporada.

Davydenko se impuso el jueves al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2 y obtuvo su plaza entre los cuatro mejores del torneo que reparte 4,45 millones de dólares, donde se enfrentará al ganador del otro grupo.

El defensor del título, Federer, quien ha estado sufriendo de problemas estomacales, ganará el grupo si vence el viernes a Murray, quien se halla en muy buen estado. Si Murray triunfa, el escocés ganará el grupo, Federer quedará eliminado y el francés Gilles Simon clasificará en la segunda ubicación.

"Murray está jugando muy buen tenis en este momento", dijo Davydenko, número cinco del mundo. "He tenido resultados mucho mejores ante Murray porque este año gané uno y perdí uno, pero contra Federer tengo un récord de 12-0, nunca gano", admitió.

"Por lo que contra Murray tengo más oportunidad. No importa como juegue Murray, tengo más posibilidad. Federer no está jugando su mejor tenis, pero uno nunca sabe. Federer es un tipo diferente cada día", destacó.

Con Murray y el serbio Novak Djokovic, ambos de 21 años, en las semifinales del Masters y Simon, de 23 años, con posibilidades de unirse a ellos, algunos hablan de una nueva generación de jugadores que amenaza con dominar el tenis.

El ruso, de 27 años y que está jugando su cuarta Copa de Maestros, dijo que no piensa que el equilibrio del poder haya cambiado todavía.

"¿Nueva generación? No sé (...) No creo que el tenis sea algo diferente en este momento. Veo que esos muchachos tienen un buen juego de base y pueden correr todo el partido con una buena concentración. No veo ningún cambio", añadió.

"Federer jugó el mejor tenis que haya visto. Pero otros muchachos, no lo veo realmente, no todavía. Tal vez en el futuro algo llegue", opinó.

Simon, quien le ganó a Federer en su encuentro apertura, enfrentará el viernes al checo Radek Stepanek -reemplazante de Andy Roddick, quien se retiró por lesión- en su partido final de grupo, pero su resultado no tiene relación para decidir si clasifica o no.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic