Deportes

Ginóbili se recupera y podría regresar antes de lo previsto

El base argentino continúa haciendo progresos notables en su recuperación de la cirugía en el tobillo izquierdo, y podría incorporarse a su equipo a principios del mes próximo.

Ginóbili, que fue operado en la pretemporada y estaba previsto estar ausente por unos 25 juegos, viajó por primera vez este año con los Spurs, para una gira fuera de casa que realizan esta semana.

"Me estoy sintiendo mejor cada día, pero aún no estoy practicando con el equipo", dijo al terminar el partido del miércoles en que San Antonio derrotó a Milwaukee Bucks 82-78.

Según reportes del diario San Antonio Express News, Ginóbili evoluciona satisfactoriamente y ya puede mover y plantar el tobillo.

El argentino fue el líder anotador de los Spurs en la pasada temporada, con promedio de 19,5 puntos por juego, pero se agravó una lesión mientras jugaba con la selección de país en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Cuestionado por la prensa si era posible que el Manu Ginóbili regresara a la cancha a fines de este mes, el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, dijo no tener aún una respuesta concreta.

"No quiero levantar falsas expectativas. Cuando él esté listo, jugará. Esa es la mejor forma de enfocar esto", afirmó Popovich.

Sin Ginóbili y el armador francés Tony Parker, quien se espera esté ausente al menos dos semanas por una torcedura de tobillo, los Spurs tienen marca de 2-5 en el arranque de temporada.

Este es su peor inicio desde la campaña de 1996-97, cuando salieron con récord de 2-13.

Ginobili aseguró que la lesión de Parker no acelerará indebidamente su regreso.

"Quiero ser inteligente y cuidarme. No quiero salir y que sea peor", subrayó Ginóbili.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016