La Bolsa cerró la semana en alza

Aprovechando el rebote externo, el Merval se despidió con una suba del 1,01 por ciento que lo posicionó en los 2.121 puntos. A su vez, los bonos de la deuda siguieron recuperando posiciones y avanzaron hasta 3 por ciento. El riesgo país retrocedió a 370 puntos.

Sin euforia, pero con el convencimiento de que el Merval en 2.000 unidades es cosa del pasado, los operadores siguieron festejando la sorpresiva baja de las tasas de interés en los Estados Unidos.

Ahora los operadores quieren creer que con el recorte en las tasas de medio punto que decidió la Reserva Federal aumentará la liquidez en los Estados Unidos y la disponibilidad de capitales para invertir en los mercados emergentes.

Los negocios en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento totalizaron 101,15 millones de pesos en papeles locales y se agregaron otros 54,59 millones provenientes de las empresas extranjeras que representan los Cedearïs (certificados de depósito
argentinos).

Los bonos de la deuda, por su lado, siguieron recuperando posiciones achatando la curva de rendimientos.

En el tramo largo las mejoras más importantes se las llevaron el Discount y Par en pesos con márgenes del 3,11 y 1,86 por ciento, respectivamente.

Las unidades atadas al PIB sumaron 1,54 por ciento y, siempre entre las emisiones más difundidas, el Bogar 2018 trepó 1,50 y el Boden 2014 ganó 0,34.

Entre todas las emisiones de renta fija se reunieron negocios por 540,11 millones de pesos.

Según los expertos, los bonos están mostrando mejores comportamientos que las acciones.

La ventaja comparativa de los títulos está en que estos instrumentos dan la certeza de una rentabilidad determinada, en cambio las acciones no.

La nueva mejora en los precios de los títulos permitió un marcado descenso del riesgo país y el índice que elabora el JP Morgan descendió 23 unidades a 370.

En un día especial por el vencimiento del "triple embrujo" en los mercados centrales (vencimiento trimestral de opciones, índices y futuros), Wall Street deparó una suba del 0,39 por ciento en el índice industrial Dow Jones.

En la región el Bovespa de Brasil terminó 1,57 arriba y el rendimiento del del bono del Tesoro norteamericano a diez años descendió al 4,63 por ciento.

En la Bolsa porteña y entre los papeles líderes sobresalieron las mejoras de Petrobras Brasil, 3,60; Cresud, 2,31; Banco Macro, 2,25; Comercial del Plata, 2,18; y Tenaris que ganó 2,13 por ciento.

Fuera del panel Merval, Carboclor sufrió una fuerte caída del 3,97 por ciento vinculada con la información de que la empresa se encuentra enfrentando dificultades en la negociacion de su venta.

Carboclor informó que las tratativas de venta de la empresa a manos de la uruguaya Ancap, no llegó a concretarse por diferencias en las negociaciones.
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'