Deportes

Efemérides de un 30 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1979: Básquetbol

Nació en Santa Fe Andrés Marcelo Nocioni. El alero (2mts) del seleccionado nacional subcampeón Mundial en Indianápolis 2002; campeón Olímpico en Atenas 2004; juega en la NBA para los Chicago Bulls desde la temporada 2004/2005.

Apareció en Liga Nacional jugando en Olimpia de Venado Tuerto para pasar luego por Independiente de General Pico; Tau Cerámica (España); Manresa (España) y regresó al TAU, desde donde llegó a los Chicago Bulls en el 2004.

La cláusula de rescisión de 3.600.000 euros era hasta ese momento, la más alta pagada por un jugador no americano para integrarse a un equipo de la NBA.

2003: Fútbol

Cruzeiro, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, se adjudicó por primera vez el campeonato brasileño al vencer por 2 a 1 al Paysandú.

El partido se jugó en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante 70.000 espectadores.

Los goles del Cruzeiro, que se consagró cuando aún quedaban dos fechas para el final del torneo, fueron convertidos por Zinho y Mota.

2003: Automovilismo

Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) se consagró campeón de la tradicional categoría Turismo Carretera tras finalizar en la cuarta posición final de la décimo sexta y última competencia de la especialidad que se disputó en el autódromo de Buenos Aires, donde venció de punta a punta Diego Aventín (Ford Falcon) en su última carrera con el equipo de Hugo Cuervo en aquella temporada.

Bessone completó de esa manera un año exitoso -había conseguido dos semanas antes el campeonato de la clase 3 del TN con un Ford Escort XR3- y concretó aquel día su máxima aspiración deportiva de haber escrito su nombre en el historial del Turismo Carretera.

2003: Fútbol

Conducido por Carlos César Sperdutti, luego de muchos de frustraciones, el Deportivo Maipú lograba el título de campeón de Liga Mendocina de fútbol, tras disputar un excelente campeonato.

Aquel día goleó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia y alcanzó su cuarto título en toda su historia, aprovechando la derrota de Huracán Las Heras, el equipo que le peleaba el primer lugar en la tabla.

Gabriel Figueroa, Rodrigo Tula, Pablo Cuello, Fabio Ruel, Silvio Signorelli fueron alguno de los jugadores que integraron el plantel campeón.

2006: Fútbol

El seleccionado argentino de fútbol de no videntes se adjudicó la Copa Mundial de Fútbol Sala para Ciegos.

Los “Murciélagos”, que ya habían sido campeones en el 2002, le ganaron a Brasil por uno a cero, con un golazo de Silvio Velo, el mejor jugador del mundo de esta disciplina.

El certamen se jugó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires y participaron Argentina, Brasil, Paraguay, España, Francia, Inglaterra, Japón y la República de Corea, que así se clasificaron.

2007: Básquetbol

La jornada inaugural de aquella temporada de la NBA tuvo como grandes protagonistas a los Spurs de San Antonio, que recibieron sus anillos de campeones defensores del título de liga, y lo hicieron con un sufrido pero merecido triunfo antes los Trail Blazers de Portland.

Los Spurs saltaron a su cancha para enfrentarse a los jóvenes Trail Blazers de Portland en el comienzo de intentar revalidar por primera vez el título de liga que ya lo ha ganado cuatro veces en nueve temporadas.

Antes del partido y de recibir en el descanso los anillos, los Spurs también habían anunciado la renovación del contrato de su jugador estrella, el alero Tim Duncan, por dos años más y 40 millones de dólares.

Duncan respondió en el campo a la firma del contrato con 24 puntos, 13 rebotes, para que los Spurs venciesen 106-97 a los Trail Blazers.

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|21:39
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017