Deportes

Efemérides de un 29 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1927: Ajedrez

En la primera competencia deportiva de gran repercusión mundial que se efectuó en la Argentina, el ruso-francés Alexander Alekhine, le arrebató el título mundial al cubano José Raúl Capablanca.

El match jugado en Buenos Aires, tras 34 partidas finalizó con el triunfo de Alekhine por 6 victorias a 3 y 25 tablas.

Este acontecimiento marcó un hito para el deporte nacional. Nunca la Argentina había sido sede de un acontecimiento de tamaña magnitud internacional.

2002: Voleibol

El sexteto Sub 18 del Club Mendoza de Regatas se impuso en las finales del Clausura ante la Universidad Nacional de Cuyo por 3/0 y 3/0, y se consagró campeón, y con ello como el mejor del año en la categoría.

Es que ese mismo plantel había logrado el título del Apertura.

Regatas, dirigido por aquel entonces por jorge Facchini, además de ser el mejor de la provincia en esta categoría también lo era de Cuyo, porque logró el título en el Regional disputado en la provincia de San Juan.

2003: Fútbol

El legendario jugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano quedó recordado para siempre en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon (Suiza), junto a estrellas de otros 51 países, anunció a UEFA en Lisboa.

Esa iniciativa era una de las celebraciones oficiales del Jubileo de Oro de la UEFA.
Di Stefano, fue el jugador que la Federación Española de Fútbol dio a la UEFA como el jugador más destacado de su fútbol en los últimos 50 años.

2004: Automovilismo

Santiago Pedro González, piloto de TC Pista que viajaba junto con sus dos hijos y un mecánico de regreso hacia Buenos Aires tras haber participado de la carrera de Río Gallegos, murió aquel día en un accidente automovilístico, ocurrido 40 kilómetros al sur de la localidad de Fitz Roy.

La camioneta Ford Ranger doble cabina que manejaba González, de 44 años, volcó sobre la banquina contraria al sentido de circulación del vehículo, lo que le provocó la muerte del conductor.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic