Deportes

Efemérides de un 28 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2003: Futsal

Club Alemán se adjudicó en Chile la cuarta Copa de Fútbol Senior, en las que también participaron equipos de Buenos Aires, Sao Pablo de Brasil y los chilenos de Manquehue.

En mayores de 35 Club Alemán se adjudicó el certamen venciendo a Manquehue 1, a Manquehue 2 y por último empató con Sociedad Alemana de Villa Ballester.

El plantel estuvo integrado por: March, Moreno, Beigbeder, Martínez, Diconto, Córdoba, Arias, Ciccarelli, Monforte, Armani, O. Leiva, Cacacce, Rivero, Morelli, Elizalde, Cardozo, Pralong, H. Leiva, Villanueva, Astorga, Carrizo, Gudiño, Zuccaro. Completaron la delegación: Caicedo, Cía, Caballero y Redondo.

2004: Boxeo

El mexicano Marco Antonio Barrera le arrebató aquella noche las coronas superplumas del CMB y FIB a su compatriota, Eric El Terrible Morales, al vencerlo por puntos en 12 rounds en fallo mayoritario, en la pelea estelar de la megavelada desarrollada en el MGM Grand Hotel & Casino de la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Los jueces le otorgaron el triunfo a Barrera con estos guarismos: Jerry Roth 115 a 113 y Larry O'Connell 115 a 114, mientras que Paul Smith se inclinó por una paridad en 114. El árbitro del pleito fue Kenny Bayless.

2004: Fútbol

El arquero suplente de Independiente de Avellaneda, Lucas Molina, de 20 años, murió aquel día a las 7 de la mañana, mientras dormía junto a su novia en su casa de Berazategui, y todo indicaba que se trató de una muerte súbita.

“La muerte fue consecuencia de un paro cardíaco no traumático”, reveló la autopsia.

2005: Fútbol

Ronaldinho, el mago brasileño que encandilaba con su fútbol vistoso en el Barcelona, obtuvo durante esa temporada el Balón de Oro, consagrándose como el mejor jugador del año en las ligas europeas.

El delantero quedó adelante de los volantes ingleses Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool), según la votación de la revista France Football.

El ucraniano Andriy Shevchenko (Milan), el ganador del año anterior, quedó quinto detrás del francés Thierry Henry (Arsenal).

Ronaldinho, campeón de España con el Barcelona y de la Copa Confederación con su selección, era el tercer brasileño que recibía el premio.

Rivaldo lo consiguió en 1999 y Ronaldo en 1997 y 2002. También es el quinto del Barcelona que lo obtenía tras Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoitchkov (1994) y Rivaldo (1999).

En Imágenes