Deportes

Efemérides de un 27 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

El desconsuelo de Juan Román Riquelme en el césped del estadio nacional de Tokio evidenció aquel día la tristeza de Boca, que resignaba el sueño de consagrarse bicampeón del mundo al perder por 1 a 0 ante Bayern Munich de Alemania, en el partido que definió la Copa Intercontinental.

Boca, que en Tokio buscaba repetir el título logrado en el año 2000 ante Real Madrid cayó de forma merecida pero luchó hasta el final para conseguir el objetivo.

2003: Fútbol

David Beckham llegó aquel día hasta el Palacio de Buckingham acompañado por su esposa Victoria, ex integrante del conjunto Spice Girls, y por sus abuelos.

En ese lugar lo esperaba la reina Victoria, quien colocó a Beckham la medalla distintiva, creada durante la Primera Guerra Mundial, con la leyenda “Por Dios y el Imperio”.

La mención fue entregada al futbolista a solicitud del entonces primer ministro Tony Blair y con motivo de que “ha desarrollado su papel de capitán del Seleccionado de Inglaterra con gran distinción y ha sido un gran embajador para el país tanto dentro como fuera del campo”.

2004: Fútbol

Tigre se coronó con anticipación ganador del Apertura de Primera B, con lo que se garantizó la final por el ascenso, al derrotar como visitante por 2-0 a su máximo rival, Platense, con lo que tomó ventaja decisiva de cuatro puntos sobre los Calamares cuando sólo queda una fecha por jugar.

El triunfo tiene ribetes de histórico para Tigre por haberlo conseguido como visitante pues no vencía en esa condición a Platense desde 1975, año en el que había iniciado una racha negativa de siete derrotas seguidas.

Tigre, al que le bastaba un empate para llegar con un punto de ventaja a la fecha de cierre, definió rápidamente el pleito con dos goles anotados en el primer tiempo por Carlos Luna a los 21 minutos y Eugenio Peralta Cabrera a los 34.

2006: Fútbol

El defensor italiano de Real Madrid de España Fabio Cannavaro, capitán del seleccionado de su país que ganó el Mundial de Alemania 2006, se adjudicó el Balón de Oro aquel día, trofeo que le otorga anualmente la revista France Football al mejor futbolista de Europa.

Cannavaro obtuvo 173 votos y le ganó en la votación final a su compatriota Gianluigi Buffon (124) y al francés Thierry Henry (121).

Cannavaro se convertía en el cuarto jugador italiano en lograr el Balón de Oro, tras Gianni Rivera (1969), Paolo Rossi (1982) y Roberto Baggio (1993), y en el sexto que juega en Real Madrid después de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), Raymond Kopa (1958), Ronaldo (2002), Zidane (1998) y Figo (2000).

El zaguero comenzó su carrera futbolística en Napoli de Italia a los 20 años; en la temporada 1994/95 fue transferido a Parma, club en el que ganó una Copa UEFA y dos Copa Italia, y además jugó en Inter y Juventus.

2007: Fútbol

Independiente Rivadavia se quedaba sin técnico ante la renuncia de Arnaldo Sialle.
Una vez consumada la derrota ante Unión, el entrenador rosarino  mantuvo una mini reunión con el presidente del club, Daniel Vila, en la que le manifestó su renuncia indeclinable a su cargo como entrenador  del equipo.

Si bien el mandatario intento convencerlo por todos los medios, esto fue imposible.

“Me voy porque creo que este equipo necesita un cambio. Los jugadores me demostraron una entereza bárbara y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, hacia los dirigentes y hacia la gente”, manifestó Sialle, técnico que había dirigido en Mendoza a Atlético San Martín.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016