Deportes

Efemérides de un 26 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1954: Boxeo

Pascual Pérez  se consagraba campeón mundial en  el peso Mosca, tras vencer  al japonés Yoshio Shirai.

El boxeador mendocino nació en la localidad de Rodeo del Medio (Provincia de Mendoza), Argentina, el 4 de marzo de 1926. Era el menor de nueve hermanos, hijos de españoles radicados en el Valle del Tupungato, en Mendoza.

El único caso en la historia del boxeo argentino, es el "León Mendocino", "El pequeño Gigante" y otros apodos con que el cariño popular lo había bautizado, el boxeador de peso "Mosca", Pascualito Pérez. En 1948, en los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo el título de Campeón olímpico de Boxeo. Y en 1954, en Tokio, alcanza el Título de Campeón Mundial. Pesaba 48 kilos.

El 26 de noviembre de 1954 logró el primer Título Mundial de Boxeo de la Argentina al vencer por puntos al japonés Yoshio Shirai, en 15 rounds, en el estadio Korakuen de Tokio, Japón.

2004: Voleibol

El Club Mendoza de Regatas debuta y pierde aquel día en el estadio Pascual Pérez ante Boca Juniors por un apretado 3 a 2.

El equipo que dirigía Luis Testa y que tenía por figura a Emir Andraos no pudo ante los Xeneizes y comenzaban su trajín con una derrota en la Liga Nacional A/2 de aquella temporada.

2005: Rugby

Tras 80 minutos vibrantes, Hindú Club, logró vencer a San Luis de La Plata por 17-13 y se coronó por cuarta vez campeón nacional de clubes, repitiendo los éxitos conseguidos en 1996, 2001 y 2003. El partido final se jugó en San Carlos de Bariloche.

El conjunto de Don Torcuato, el más ganador en la historia del certamen federal, tuvo que exigirse al máximo para doblegar a un rival que dominó por más tiempo la pelota, pero chocó con una estructura defensiva muy sólida, que sólo pudo quebrar en una oportunidad.

En medio de un clima poco propicio para jugar  y ante escaso público, Hindú fue más práctico. Sacó provecho de casi todas las situaciones propicias que generó y se quedó con la victoria.

2006: Ciclismo

El ciclista español Isaac Gálvez, quien en abril de aquel año se había quedado con el título junto a su compañero Joan Llaneras, en el Mundial de pista de Burdeos, murió como consecuencia de una caída sufrida en la 66º edición de los Seis Días de Gante, Bélgica.

La caída se produjo tras un choque con el corredor local Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

En el momento del accidente Gálvez y el también español Juan Llaneras se encontraban en el segundo puesto de la clasificación.

La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar.

Un portavoz de la organización, Chris Vannopn, explicó que la caída del ciclista, que en ese momento corría a gran velocidad, fue muy mala y que la muerte se produjo de manera “casi inmediata”.

2006: Balonmano

La Universidad Nacional de Cuyo doblegó por 27 a 20 al Club Mendoza de Regatas y se coronó campeón del Torneo Clausura de balonmano.

El equipo universitario jugó un partido de gran nivel y además de adjudicarse el título del segundo semestre de la temporada se quedó con el título anual, ya que también se había consagrado vencedor del Apertura.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic