Deportes

Efemérides de un 25 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1963: Turf

En un final inolvidable, con una atropellada para el recuerdo calculada al centímetro y ejecutada con notable maestría, Irineo Leguizamo con 60 años recién cumplidos, ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini, conduciendo a Tierno.

 

 

1973: Tenis

Guillermo Vilas logró su primer torneo de Grand Prix. En el Buenos Aires Lawn Tennis Club venció al sueco Bjon Borg por 1-6; 6-7; 6-4; 6-6 y Abandono.

De esta manera Vilas se adjudicó el Abierto de la República, torneo con puntaje para el Grand Prix Internacional de la ATP.

 

2004: Fútbol

El delantero brasileño del Barcelona de España, Ronaldinho, recibió aquel día el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española 2003-04 y dedicó el premio a todo el equipo del Barcelona, por entender que el fútbol es un deporte colectivo y el mérito es de sus compañeros.

 

2005: Voleibol

Después de dos temporadas, el Este volvía  a tener un representativo en el voleibol local de Primera división.

Es que Club Atlético San Martín B, de la mano de Marcos Sottile, se consagró campeón del torneo Clausura de Primera A-2 de ascenso al vencer en la final del Súper 4 a Municipalidad de Godoy Cruz, por 3/0.


2005: Tenis

El veterano dirigente Enrique Morea fue reelegido aquel día por cuatro años más de periodo como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) al cabo de una elección enmarcada por denuncias cruzadas.

Morea, al frente del movimiento Continuidad y Gestión, derrotó a Ricardo Taboada, titular de la lista Apertura y Participación, por 88 votos a 47 y continuaría su mandato hasta noviembre de 2009. El proceso eleccionario estuvo marcado por denuncias sobre supuestas alteraciones en las actas que permitían la reelección de Morea.

2006: Fútbol

Independiente Rivadavia militaba por aquel entonces en el Torneo Argentino “A”.

En la instancia de cuartos final le tocó enfrentar a Juventud Antoniana de Salta.

En la ida, el equipo mendocino fue superado con holgura por el equipo norteño, quien lo goleó por 3 a 0.

La revancha se jugó aquel día en el estadio Juan Bautista Gargantini e Independiente logró igualar la serie en cuatro, tras vencer por 4 a 1 a los salteños.

El Lobo Cordone y el Flaco Vivaldo fueron las grandes figuras en el Azul de Roberto Trotta, pero en la definición de los penales, el cuadro mendocino quedó eliminado.

Aunque el tiempo, días más tarde, le dio otra posibilidad la cual, escritorio mediante, le posibilitó la chance de acceder a la Primera B Nacional.

2007: Ajedrez

El ucraniano Vassily Ivanchuk ratificó su excelente momento y se impuso en un maratónico Mundial de partidas a 5 minutos.

En apasionante definición desplazó al segundo lugar al indio Viswanathan Anand y completó el podio el anterior monarca, Alexander Grischuk.

Las posiciones finales fueron: Ivanchuk 25,5 de 38 posibles; Anand 24,5; Grischuk y Kamsky 23,5; Kramnik, Leko y Rublevsky 21,5; Morozevich 21; Carlsen 20,5; Mamedyarov y Adams 18,5; Ponomariov 18; Kasimdzanov 17,5; Dreev, Gelfand y Savchenko 17; Shirov 16; Karpov 14; Bacrot 12 y Korotylev 11,5.

2007: Hockey en línea

Brasil B se quedó con el campeonato Sudamericano de hockey en línea disputado en Andes Talleres.

El equipo brasileño derrotó en la final a Mendoza del vino  por un categórico 6 a 2, ratificando en la final que había sido el mejor equipo del certamen internacional disputado en la provincia de Mendoza.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic