Deportes

Efemérides de un 24 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

Independiente Rivadavia cortaba una racha negra de siete partidos sin victorias en el certamen de la Primera “B” Nacional.

Y fue con goleada, ya que aquella noche superó con claridad a San Martín de San Juan, a quien goleó por 4 a 1  en el estadio Juan Bautista Gargantini (así se llamaba por aquel entonces el estadio de La Lepra).

Fernando Wolfhart fue la gran figura en el equipo que por esos días dirigía Oscar Cachín Blanco.

2002: Automovilismo

El piloto mendocino Julián Flamarique cerraba con un subcampeonato una magnífica temporada en la categoría Fórmula Renault, muy cerca del campeón, el bonaerense Matías Rossi.

Piloteando un Dallara, el oriundo de Godoy Cruz despidió el campeonato con un éxito en el Autódromo Ciudad de Pihué para culminar de la mejor manera el certamen que actuaba como categoría telonera de la tecnológica clase del Turismo Competición 2000.

Con la magnífica victoria de Julián, el certamen de la Súper quedó de la siguiente manera: 1) Rossi (campeón), 165 unidades; 2) Flamarique, 123; 3) Lifschitz, 95 y 4) Matías Cohen, 90.

2006: Automovilismo

El inglés Lewis Hamilton se convertía en el primer piloto de raza negra que competía en la Fórmula 1, tras el anuncio que la escudería McLaren-Mercedes realizó aquel día en su sede.

La figura británica, que fue campeón de la GP2 Series aseguraba que; “Es un sueño hecho realidad. Correr en Fórmula 1 con McLaren siempre fue mi objetivo. Esta oportunidad es un medio fantástico de concluir lo que ha sido mi mejor año en el automovilismo”, comentó un emocionado Hamilton quien un par de años más tarde se alzaría con su primer título mundial en la máxima categoría.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes