Deportes

Efemérides de un 19 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Gimnasia Artística

La delegación mendocina de gimnasia artística masculina consiguió dos títulos y una gran actuación colectiva en el Torneo Nacional Federativo que se realizó en el club Defensores de la ciudad bonaerense de Santos Lugares.

Los primeros puestos llegaron de la mano de los gimnastas del Gimnasio Nº 1, Juan Hom y Víctor Chambón, en las categorías de cadetes C y D, respectivamente.

Hom obtuvo un puntaje global de 54,020 puntos ya que participó en las 6 rutinas (suelo, anillas, salto, paralela, barras y azone).

Chambón, en cambio, logró una muy buena puntuación de 18,060 en las dos pruebas de su categoría, suelo y salto, y también terminó como el mejor. Pero además los mendocino lograron dos subcampeonatos tras las grandes demostraciones de Nicolás Fernández (Gimnasio Nº1), en cadetes C y Nicolás Yapur (Club Alemán), en menores D.

2004: Tenis

El tenista Daniel Schapira, desaparecido durante la dictadura militar que gobernó el país desde mediados de los 70, fue homenajeado aquel día en el Cenard por autoridades de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Deporte de la Nación.

En el lugar se descubrió una placa recordatoria en memoria "del tenista y militante popular Daniel Schapira, detenido-desaparecido por la última dictadura militar el 7 de abril de 1977", según reza en su leyenda.

"Desde la Secretaría de Deporte queremos ser consecuentes en el sostén de la memoria, porque si bien entendemos que la Justicia es la respuesta a tanto horror, estamos convencidos que combatir el olvido es imprescindible", dijo el titular por aquellos días de la secretaría Claudio Morresi.

2005: Hockey sobre patines

La Selección mendocina infantil “A” de hockey sobre patines escribió durante aquella jornada su primera página de gloria al adueñarse del Campeonato Nacional de la disciplina.

Es que la escuadra mendocina, que dirigía por aquel entonces el experimentado Julio Briones, se impuso en la final del Campeonato Argentino de Selecciones a su par de Buenos Aires por un holgado 9 a 0, demostrando ser, por lejos, el mejor equipo del certamen.

2006: Automovilismo

Norberto Fontana (Dodge) se coronó campeón del Turismo Carretera luego  que el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera excluyera aquel día a Diego Aventín (Falcon), que había ganado en pista la anteúltima competencia final disputada sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Luego de la revisión técnica se constató en el vehículo de Aventín que el espesor de los aros de los pistones del motor no se ajustaba a las medidas indicadas para los mismos en el reglamento técnico de la divisional, por lo que el Gigante de Arrecifes se quedó con la victoria y alcanzó anticipadamente el título.

2006: Tenis

Rápido y contundente, como si tuviera apuro por perder un avión, Roger Federer se alzó durante esa jornada con el título de campeón de la Copa Masters por tercera vez en cuatro años, al vencer en la final al estadounidense James Blake, por 6-0, 6-3 y 6-4 en 97 minutos.

La final de aquel año había sido la segunda más corta en juegos de la historia del Masters, de las disputadas al máximo de cinco sets, junto con las de 1997 en Hannover (Pete Sampras venció a Kafelnikov por 6-3, 6-2 y 6-2) y la de 2003 en Houston (Federer a Andre Agassi, 6-3, 6-0 y 6-4).

La más exigua continúa siendo la de 1975, cuando el rumano Ilie Nastase venció al sueco Björn Borg en Estocolmo, por 6-2, 6-2 y 6-1.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016