Deportes

Efemérides de un 18 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Ajedrez

El FBI siguió por décadas a la madre del campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer porque sospechaba que era una espía de los comunistas y temía que también su hijo fuese reclutado por los soviéticos.

Así lo  reveló aquel día el diario Philadelphia Inquirer, que cita documentos del FBI para asegurar que el seguimiento duró treinta años y comenzó en 1942, cuando se detectaron cartas de Regina Fischer, la madre de Bobby, que traslucían posiciones de izquierda.

El FBI creyó en un momento que la KGB buscó alinear a Fischer, pero finalmente se estableció que su madre no era una espía.

2004: Fútbol

Noticia insólita en el deporte mundial en aquel día. Micai Macovei, presidente del club moldavo Roso Floreni de la Segunda, fue multado con 2.000 dólares por haber ingresado al campo de juego con su Jeep 4x4 con el fin de atropellar al árbitro Vitalia Olike, quien había otorgado un penal al equipo adversario.

El hecho ocurrió tras ofuscarse por la decisión del juez de pitar un penal a favor del Politehnica Chisinau, en un partido que se disputó el domingo en Floreny, a 50 kilómetros de la capital del país, Chisinau.

El árbitro se tuvo que refugiar en las tribunas y el encuentro, que estaba 1-1, se le dio por ganado 3-0 al conjunto capitalino.

2006: Juegos Odesur

Argentina recuperó la punta en los Juegos Odesur sobre el filo de la penúltima jornada de competencias, más allá de que la sorpresa de la jornada fue Colombia que ascendió al segundo lugar.

Argentina se subió cuatro veces a lo más alto del podio gracias al remo y una de esas preseas fue para un mendocino, Horacio Sicilia que integró el cuatro remos largos abiertos junto a Víctor Claus, Joaquín Iwan y Gerardo Martínez.

Una muestra de lo mal que está el deporte argentino, fue la que dieron los miembros del equipo argentino de remo denunciando a los dirigentes de "una gestión poco seria" con la selección y reclamaron su renuncia masiva, además de la del seleccionador Raúl Abadie.

Rugby: 2007

El conjunto de Don Torcuato derrotó por 38 a 14 a Newman en la final del XXII Seven de la URBA y se consagró campeón del torneo por tercer año consecutivo.

Hindú llegó a la instancia definitiva de aquel certamen tras derrotar a Champagnat por 27 a 12 y a Belgrano Athletic por 28 a 5. En semifinales venció a San Albano por 17 a 14.

Newman, por su parte, llegó a la definición tras derrotar a Areco 35 a 5 y a San Fernando por 12 a 10. Luego, en semifinales, los locales derrotaron al SIC por 19 a 12.

En la final Hindú se impuso por 38 a 14, quedándose con el torneo por tercer año consecutivo.
Además los de Don Torcuato venían de conquistar el bicampeonato de la Copa Volkswagen luego de vencer a Alumni en la final disputada en Ferro por 9 a 6.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic