Deportes

Efemérides de un 16 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Tenis

El australiano Lleyton Hewitt, de 20 años por aquel entonces, se convertía  en el nuevo número uno del tenis mundial, plaza que conservaría hasta el final de aquel año, tras derrotar a su compatriota Patrick Rafter por 7-5, 6-2, en la quinta jornada del Masters de tenis, disputada en Sydney.

El ganador del US Open de aquella temporada, muy nervioso en el momento de terminar el partido ante su público, era el primer australiano y el jugador más joven de la historia que finalizaba el año en la primera posición, desde la creación de la clasificación ATP en 1973.

2002: Natación

El nadador cordobés José Meolans ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres de la primera etapa de la Copa del Mundo, que se disputaba por aquellos días en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Meolans marcó un tiempo de 47,84 segundos, y de ese modo superó al holandés Pieter van der Hoogenband (recordista mundial y doble campeón olímpico), quien se llevó la presea de plata, y al sudafricano Ryk Neethling, dueño de la medalla de bronce.

2003: Boxeo

Javier Chacón, el hermano menor de Pablo Chacón -ex campeón del mundo de los pluma-, no falló en la consigna de vencer y superó aquel día,  en una de las finales del Campeonato Selectivo Nacional Amateurs, al bonaerense Eduardo Carrasco claramente por puntos y se consagró campeón argentino en la categoría hasta 51 kilos.

 



2003: Boxeo

Un excelente debut tuvo el mendocino Ceferino Labarda en el campo rentado, tras vencer en fallo unánime al chaqueño Cristian “Baldi” Ledesma.

El  apodado Pelado se lució en uno de los combates de semifondo de la velada estelar de los sábados en la Federación Argentina de Box, donde el campeón sudamericano de los ligeros, el neuquino Aldo “Galán” Ríos superó ampliamente por puntos en diez rounds al chacabuquense Nazareno “Lobo” Ruiz.

2003: Natación

Las nadadoras mendocinas Carla Bianco y Lis Montané se consagraron campeona y subcampeona durante la Copa Internacional Austral que se disputó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Carlita Bianco, campeona argentina en aquella temporada en los 100 metros pecho, logró imponerse en su especialidad con un tiempo de 1’16” 47/100. Luego la pechista de Mendoza de Regatas sumó la medalla de plata en los 200 metros combinados en la categoría de mayores, detrás de la cordobesa Cecilia Biaggioli.

Bianco volvió a subir al podio y colgarse la medalla dorada junto a la posta argentina de 4x100 combinados, que integró junto a Biaggioli, Alejandra Zavattaro y Ximena Mascia.

Otra que se lució en aquella jornada en aquel campeonato fue la espaldista Lis Montané, quien finalizó en el segundo lugar en los 100 metros espalda en la categoría cadetes.

2005: Fútbol

El seleccionado de Australia clasificó para la Copa del Mundo de Alemania 2006 al vencer en definición mediante remates desde el punto penal a Uruguay, por 4 a 2, luego de haber ganado al término de los 90 minutos y el tiempo suplementario por 1 a 0, en cotejo jugado en el Telstra Stadium de Sydney.

Australia, que había perdido por 1-0 en el partido de ida desarrollado en el estadio Centenario de Montevideo, llegó al triunfo con un gol marcado por Marco Bresciano a los 34 minutos del primer tiempo.

En la definición mediante remates desde el punto penal, Australia venció por 4-2 con goles de Harry Kewell, Lucas Neil, Tony Vidmar y John Aloisi; mientras que para los sudamericanos convirtieron Gustavo Varela y Fabián Stoyanoff.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes