Deportes

Efemérides de un 15 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Atletismo

El mendocino Roberto Delpodio cumplía una notable participación en el campeonato Mundial de Can Cun, México, donde finalizó en el puesto número 35 en la categoría sub23.

El representante del club Mendoza de Regatas y que trabajaba bajo la conducción de Raúl Lemir, alcanzó claros objetivos pese a la posición lograda.

Ese era el segundo año consecutivo que Delpodio participa en un Mundial. Aquel año fue convocado entre los cuatro mejores de la argentina para integrar el seleccionado nacional.

2003: Tenis

Federico Contino volvió a demostrar que pasaba por un gran momento y se adueñaba de su tercer torneo de Primera categoría de tenis en aquella temporada (ya había ganado en Alemán y Rivadavia) al derrotar en el encuentro decisivo del torneo Aniversario de Regatas “Copa Challenger” a Alberto Torchia por 6-3 y 6-4.

 


2004: Ciclismo

La ciclista Dayane Rita de Moura Oliveira, de 20 años, murió tras un desmayo súbito durante una prueba de aventura en Brasil, 19 días después del fallecimiento del futbolista Serginho por un ataque cardíaco en un partido entre el Sao Caetano y el Sao Paulo registrado durante ese mismo año.

De Moura Oliveira fue ingresada en coma en una clínica de la localidad de Sao Raimundo Nonato, a 517 kilómetros de Teresina, la capital del estado de Piauí, y murió en la madrugada del domingo, cuando era trasladada a un hospital.

2004: Automovilismo

El fabricante austriaco de bebidas energéticas Red Bull anunció aquel lunes que compró a la escudería británica de Fórmula 1 Jaguar, que se retiró del Campeonato del Mundo al final de la temporada 2004.

El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, confirmó en un comunicado a la agencia austriaca APA que su firma competiría durante el 2005 con motores Cosworth.


2005: Boxeo

El ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el dominicano Agapito Sánchez, falleció en la madrugada de aquel día producto de las heridas que sufrió al ser baleado el domingo por un agente de la policía que estaba fuera de servicio y que, supuestamente, le faltó el respeto a la novia de Sánchez.

“Tiene los intestinos perforados y también afectados un riñón, el colon y el páncreas”, había dicho en el parte médico previo al fallecimiento el doctor Ricardo Méndez, quien intervino quirúrgicamente al boxeador en el Centro Médico Integral de la capital dominicana. La noticia sacudió al mundo deportivo.

2006: Boxeo

El  boxeador mendocino Gumersindo Carrasco perdió la final de los 64 kilos con el brasileño Mike Ribeiro de Carvalho por 23-10 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Odesur que se realizaron aquel año en la Argentina.

Jesús Cuellar conquistaba la presea dorada en la categoría hasta 57 kilos, al vencer en la final al brasileño Alex de Oliveira Santos, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box.

El argentino se impuso al brasileño por 17 a 11 y alcanzó la primera medalla en boxeo para Argentina.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic