Deportes

Efemérides de un 14 de noviembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1992: Rugby

Otra hazaña de Los Pumas, que como visitantes vencen a Francia por 24 a 20 en vibrante partido jugado en la ciudad de Nantes.

Esta fue la primera victoria Puma en el viejo continente y el pateador tucumano Santiago Meson la gran figura argentina, ya que logró 21 de los 24 tantos del seleccionado celeste y blanco.



1993: Natación

El argentino Julio Fernández se impuso en la V Maratón Cañón del Sumidero que se corre en Chiapas, México. Segundo fue otro argentino, Claudio Plit.

 

 



2001: Balonmano

La Universidad Nacional de Cuyo lograba su noveno título en diez años en el balonmano mendocino, tras derrotar en el clásico al Club Mendoza de Regatas y con ello obtuvo un nuevo lauro en el inicio del primer lustro del siglo XXI.

El equipo universitario desarrolló aquel año un magnifico trabajo y era conducido por Mauricio Araya, el técnico más ganador de la disciplina a nivel provincial.

2003: Boxeo

El argentino Omar Narváez retuvo por quinta vez el título de los mosca de la organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al ruso Alexander Mahmutov, en una pelea desarrollada en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois, cercano a París.

La definición del pleito sobrevino cuando el púgil europeo no salió a combatir en el decimoprimero round, debido al intenso castigo recibido por parte del campeón, luego de que el boxeador de Trelew le propinara una verdadera paliza al retador ruso.

2004: Tenis

Frente a un muy buen marco de público y en casa, Sebastián Capozzelli (El Trébol), se apropió aquella jornada de la Copa Ciudad de San Martín al vencer en la final a Nicolás Becerra (ATC) por 3-6, 6-4 y 6-1.

El tenista del Este consiguió ante las 200 personas que presenciaron el cotejo su quinto título de la temporada 2004. Y cerraba a su favor el duelo que sostenía con Becerra, con dos finales ganadas de las tres en que se enfrentaron durante aquella temporada.

En Imágenes