Una joven denunció que su padrastro abusa de ella desde que tiene 5 años

Hoy la chica tiene 18 años y tardó 13 en presentarse a la Justicia para denunciar a la pareja de su madre. Viven en una casa de clase media en la localidad de Russell, Maipú. El hombre tiene un antecedente de denuncia por abuso sexual, pero no recibió condena. La chica se cansó de ser abusada, según dijo en una oficina fiscal, y por eso ella y su madre decidieron hacer la denuncia. Dicen que el hombre, de 48 años, sería detenido en los próximos días.

Una chica de 18 años denunció que su padrastro abusa sexualmente desde que era una niña de cinco. En la Justicia dijo que siempre estuvo amenazada por el hombre y que por esa razón no se lo había dicho a su madre.

La joven llegó el miércoles por la noche a la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, a denunciar lo que sufría desde hace 13 años en su propia vivienda de Russell. A esta dependencia fue acompañada por su madre, quien se enteró ese mismo día que su pareja habría atacado sexualmente a su hija durante años.

Trascendió que la mujer vive con este hombre, de 48 años, desde que hace quince años y tienen cuatro hijos en común. La única que no es hija de él es la presunta víctima.

Según lo denunciado por la chica, los abusos comenzaron cuando tenía cinco años, pero sin acceso carnal. Este delito se habría concretado cuando se desarrolló: a los 12 años.

La víctima, indicaron las mismas fuentes, tiene una apariencia común aunque su personalidad es muy retraída. Mide cerca de 1,75 centímetros, de contextura física grande, tez blanca y ojos marrones claros.

Sin embargo, a pesar de su porte, obedecía al esposo de su madre. El silencio, producto de las amenazas para que no le cuente a su madre el oscuro secreto, se gestó en su niñez. Pero ya avanzada en la adolescencia la joven se lo dijo y tomaron la determinación de denunciar al hombre.

No se trata de personas sin instrucción o acceso a la cultura, más bien todo lo contrario. Son una familia de clase media que está vinculada intelectual y económicamente con la sociedad.

Los investigadores hicieron revisar a la víctima por un médico. El profesional corroboró que la joven ha tenido relaciones pero, posiblemente, consentidas, las cuales serían relativas a las amenazas.

Esta situación obliga a que actúe el CAI (Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario) a pedido de la Justicia. Psicólogos, trabajadores sociales y médicos examinarán a la joven y determinarán sus condiciones psicológicas y el daño producido.

No obstante, aunque el cuerpo de la víctima no presente lesiones físicas visibles, de comprobarse el abuso el hombre será imputado por este delito y corrupción de menores, porque los ataques los produjo cuando era menor y eso ya es suficiente para acusarlo por esos delitos.

Además, los funcionarios indagaron en los antecedentes del acusado. Surgió en el sistema judicial que tiene una denuncia por abuso sexual, pero no fue condenado debido a que  no se le comprobó la comisión del delito.

En las próximas horas el hombre sería detenido y quedaría a disposición de las autoridades judiciales, sobre todo porque la denunciante no volvió a su casa después de presentarse en la oficina fiscal, por recomendación de los abogados.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:16
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESGARCIADAMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD MUY MACHISTA, MUCHAS VECES ESTAS CHICAS VICTIMAS DE ABUSADORES RECURREN A LAS AUTORIDADES Y SON TRATADAS COMO MENTIROSAS O RESENTIDAS. AHORA LO QUE YO NO ENTIENDO ES COMO ESAS MADRES NO SE DAN CUENTA DE TAL SITUACION, DESGRACIADAMENTE A VECES SOLO SE PREOCUPAN PO ELLAS Y SU PAREJA Y LOS POBRES NIÑOS SON VICTIMAS, CREO QUE ES MUY DIFICIL PARA UN ADOLESCENTE CONFESAR UN HECHO TAN ABERRANTE DADO QUE GENERALMENTE ESTAS VICTIMAS ASUMEN LA CULPA DE ESTA ABERRACION. SERIA MUY INTERESANTE QUE EN TODAS LAS INSTITUCIONES SE ANALIZARA MAS LA SITUACION DE CADA ALUMNO Y ASI PODER DISMINUIR ESTAS VICTIMAS DE LA SOCIEDAD
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes