Santa Rosa: Salgado va a la Justicia y López participa del primer acto oficial con Jaque

Es indudable que Salgado y López recorren caminos muy distintos. El primero recurre a la Suprema Corte y López, intendente interino, se presenta en un acto al que asisten los intendentes de la Región. El jefe santarrosino confirmó a la primera funcionaria del nuevo gabinete. Se trata de Mabel Bove, quien ejercerá la Secretaría de Gobierno.

Mientras Sergio Salgado, intendente destituido de Santa Rosa se presentaba ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, José López, jefe comunal interino, participaba de su primer acto oficial en San Martín.

Esta situación se produjo durante el mediodía de ayer, como consecuencia de la crisis que vive la política en Santa Rosa, con los conocidos cambios institucionales de los últimos días.

Sergio Salgado, junto a su abogado Omar Darío Zambudio, presentaba un recurso de inconstitucionalidad, ante el máximo organismo judicial de Mendoza. Así lo habían anunciado el mismo día en que el Concejo Deliberante decidió, por unanimidad, destituir a Salgado.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado con el argumento de que el Concejo Deliberante no le permitió a Salgado el derecho de defensa en cinco de los seis cargos de los que fue acusado.

Mientras tanto, José López participaba del acto que se organizó en San Martín para dejar inaugurado el Centro de Salud Mental Infanto – Juvenil del Este, al que asistieron, además de los intendentes de todos los departamentos, el gobernador Celso Jaque.

MDZ Gran Este le consultó a López si había aprovechado la oportunidad para hablar por primera vez como intendente con Celso Jaque. “No era la oportunidad, saludé a nuestro gobernador, formalmente y nada más”, afirmó el intendente interino, que se mantendrá en su puesto hasta el 28 de febrero.

López confirmó que su Secretaria de Gobierno será Mabel Bove, con varios años de antigüedad en la Comuna, mucho conocimiento en los sectores administrativos y de finanzas y, además, secretaria de Hacienda durante algunos meses del destituido Sergio Salgado. El intendente se excusó de dar a conocer otros nombres que formarán parte del nuevo gabinete. “Una vez que tenga mejor conformado el grupo de trabajo que me acompañará, se lo informaré”, afirmó. Dejando para “las próximas horas”, la promesa de mencionar públicamente a otros colaboradores.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:20
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos