Deportes

Grondona-Maradona, una pulseada inédita en la AFA

Nunca antes alguien se animó a cuestionarle a Grondona una decisión de esta naturaleza y menos de hacerlo de manera pública, como lo ha hecho Diego por estas horas.

Julio Grondona y Diego Armando Maradona son los protagonistas de una pulseada histórica que excede el plano deportivo como nunca antes ocurrió en casi tres décadas de gobierno ininterrumpido por parte del presidente de la AFA.

En los pasillos de la AFA empiezan a mirar con preocupación y algunos se preguntan si el resultado final de la pulseada no terminará por afectar la imagen pétrea de Don Julio al frente de la AFA.

Para aquellos que lo critican y sus más feroces enemigos se ilusionan en que finalmente el veterano dirigente haya encontrado la horma de su zapato y que Maradona logre torcerle el brazo.

En ese sentido, no son pocos los que consideran al ex capitán de la Selección como el único con la espalda suficiente para disputarle una porción de poder.

La imagen descontrolada que ofreció Don Julio el miércoles por la tarde en la puerta de la AFA, en momentos que se retiraba a su domicilio, contrasta con la del dirigente sereno y reflexivo que supo pilotear como pocos una interpelación en la mismísima Cámara de Diputados de la Nación.

El nerviosismo del titular de la Asociación de Fútbol se prolongó este jueves cuando tuvo un diálogo subido de tono con periodistas que habitualmente cubren la actividad de AFA dentro del edificio de la calle Viamonte.

Además, la peculiar situación fue destacada este jueves por Oscar Ruggeri, precisamente eje de la polémica suscitada con Maradona en las últimas horas.

El circulo íntimo de Grondona lo aconseja, pero Don Julio a veces no escucha y ahora temen que la designación de "Pelusa" al frente de la Selección se convierta en un dolor de cabeza para la AFA.

El magnetismo que ejerce Diego sobre la opinión pública supera ampliamente la imagen cuestionada de Grondona, cuya palabra, por estas horas, pareciera que no tener el valor de años atrás.

Grondona supo manejar con cintura política cuestiones delicadas con entrenadores de mucha personalidad como lo fueron Daniel Passarella y Marcelo Bielsa.

Además, en su momento supo sobrellevar el dóping de Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994, logrando evitar una eventual
sanción para el equipo nacional.

Hoy, catorce años después de aquel incidente, para muchos amigos Don Julio está durmiendo con el enemigo.

La mayoría confía en el buen tino de Grondona y con su vasta experiencia logre sacar adelante un proceso que ya arrancó con mucho ruido y por ahora "con pocas nueces".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016