Obispos presentarán otro documento que contiene un pedido de diálogo al Gobierno

A pesar de la mejora en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia durante la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, los obispos de la CEA suelen aprovechar la ocasión de sus asambleas periódicas para llamar la atención sobre cuestiones pendientes en materia de pobreza y exclusión social.

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentarán mañana el documento que lleva por título "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad" que contendrá un mensaje indirecto al Gobierno para que priorice el "diálogo" por sobre la confrontación.
  
El texto, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria que se realiza en la casa de retiro de la localidad de Pilar- subraya la "necesaria vigencia de las instituciones republicanas" y de "una democracia basada en valores", a fin de "revertir el actual cuadro de inequidad social", según trascendió.
  
El documento episcopal tiene una extensión de doce carillas en los que presenta "aportes para una nueva Nación" y se refiere a la celebración del próximo Bicentenario invitando a recibirlo "con un nuevo proyecto de país, un amplio acuerdo sobre políticas públicas y con liderazgos caracterizados por la actitud de servicio".
  
La conferencia de prensa se realizará a las 11:45 en la sala de reuniones de la Asamblea y estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto; del obispo de San Martín y presidente de la Comisión de Fe y Cultura, Guillermo Rodríguez Melgarejo; y del obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general de la Conferencia Episcopal, Enrique Eguía Seguí.
  
A través de ese documento, se señalarán además "las nuevas angustias que desafían" y se proponen las "metas a alcanzar a la luz del Bicentenario" en base a acciones coordinadas ente toda la sociedad, se informó.
  
El documento preliminar –que los obispos consensuaron durante la semana de deliberaciones- incluye una exhortación a "recrear" los vínculos sociales mediante el diálogo, al que la Iglesia considera el "único instrumento eficaz" para convertir la crisis en oportunidad, según publicó el portal Valores Religiosos, que tuvo acceso al borrador.
  
En algunos casos los documentos deslizaron algunas críticas al modelo de gestión kirchnerista, con el cual la Iglesia mantuvo fuertes diferencias.
  
La última ocasión en la que la Iglesia se pronunció a favor del diálogo fue cuando el conflicto agropecuario alcanzó su punto más alto.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia