Higgins aseguró que vuelve al país para pagar deudas

El supuesto empresario jamaiquino, que se fue del país sin dejar rastros luego de haber recibido dinero de inversionistas argentinos y ser denunciado penalmente por la empresa Disney, ha anunciado que dará la cara. Según cuenta en su página web, hoy se cumplirán los primeros pagos a través de envíos a través de la empresa Fedex.

Según informó el semanario La Opinión, de localidad bonaerense de San Pedro, el presunto emprendedor, Max Higgins, reactivó la página de Internet de sus proyectos. Allí anunció que este mes comenzará a pagarles a los acreedores que tiene por todo el mundo.

Las andanzas en Argentina de Emile Maxim St. Patrick Higgins -tal su supuesto nombre completo- comenzaron a principios de 2007, con World Football Idol, un reality show que prometía encontrar a la próxima estrella del fútbol mundial.

El show se hizo en Mar Del Plata con la presencia de Diego Maradona, Sergio Goycochea y hasta la banda Duran Duran. Tras dos rondas iniciales de selección, el concurso quedó en la nada. Su portal online ahora ha prometido que World Football Idol volverá en 2009.

Autoproclamado como "el rey del entretenimiento", a mediados del año pasado había anunciado que construiría un parque temático en San Pedro con una inversión de mil millones de dólares, llamado "Walt Disney Mundo". La elección de este nombre del proyecto le valió una denuncia penal de la verdadera empresa del ratón Mickey, que publicó una solicitada desmintiendo su vinculación con el jamaiquino.

A principios de 2008, Higgins desapareció de Argentina sin dejar rastro alguno. Lo que sí dejó fue un tendal de gente que reclamaba el dinero adeudado. Entonces, se supo que había estado preso en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que, luego de su liberación, tuvo pedido de captura en ese país norteamericano -de nuevo- y en Jamaica.

Para obtener inversiones, Higgins, usaba una estafa conocida como Esquema Ponzi: tomaba dinero prestado prometiendo un interés del 10%, que pagaría al poco tiempo, mientras se quedaba con el capital inicial. Eso atraía a nuevos inversores, lo que le permitía usar el dinero nuevo para pagarle a la gente que le había prestado antes.

El CEO y Presidente del Higgins Warner Group -el título que se arrogaba-, partió a Dubai a conseguir más inversores. En abril de este año, circuló la noticia de que también habría estado preso en esa ciudad, pero no se supo más de él. Hasta hoy.

El regreso: " La única réplica del Walt Disney Mundo Sun Argentina, estará nuevamente en carrera y a pleno las 24 horas, los 7 días de la semana a partir del 2009", anuncia -en un mal inglés y pésimo español- el portal de Walt Disney Mundo, en la primera actualización desde la huída del empresario.

“Max Higgins vuelve con todo”, o al menos así lo ha anunciado: "La construcción en 2009, 2010, 2011, 2012, y 2013, creará muy necesitados empleos en San Pedro, Buenos Aires, Argentina" (sic).

El jamaiquino atbribuyó la mala prensa que tuvo su proyecto a cuestiones raciales: "Los pequeños super ricos nazis en Argentina, creen que pueden parar este proyecto, por el hecho de que está siendo construido por el único hombre negro que se conozca, que dirige una corporación en Argentina", dice el portal.

"Y para la prensa y los medios en Argentina, están siendo controlados por los mismos pequeños millonarios nazis que son dueños de los principales periódicos y canales de TV. Sí, nosotros podemos y tendremos un cambio. Y sí, este parque temático de 1 billón de dólares será construido”, completa Higgins, emulando el discurso de Obama.

Devolvé la bolsa

Según La Opinión, la página del Higgins Warner Group prometió hace unos días que " todos los préstamos otorgados a Higgins Warner Group van a ser pagados por completo a partir del 15 de Noviembre de 2008. Hay 8.000 inversionistas y por eso tomará hasta el 30 de diciembre para completar todos los pagos".

Ese mensaje ya fue removido del sitio, aunque aparece en las búsquedas del caché de Google. Ahora sólo aparece una lista de 34 personas con los montos adeudados. Son, supuestamente, los primeros en recibir el dinero prestado.

La lista enumera, además, varios números de registro del correo Federal Express por envío de paquetes. Esos números se pueden revisar en Internet: la mayoría figura como paquetes enviados el 11 de noviembre y se entregarían hoy. Todo indicaría que el empresario está en efecto saldando su deuda; habría que ver qué contienen los envíos.

"Los pagos van a realizarse o bien por medio de un cheque del Bank of America, o a través de un giro bancario. Una vez que todos los pagos estén realizados, Higgins Warner aceptará nuevos préstamos de nuestros acreedores, para el 2009", anticipó el empresario en su página.

Sigue girando

El próximo sábado 15 de noviembre, Max Higgins, iniciará una gira por el mundo en la que visitará Argentina, Jamaica, Dubai y Londres, según anunció en su página.

Según ha anunciado el supuesto empresario, planea estar en nuestro país hasta el 30 de este mes, tiempo suficiente para responder a sus acreedores y a las muchas causas judiciales que lo esperan aquí. Una de ellas, es la denuncia penal por usurpación de marca en el incidente "Walt Disney Mundo", que investiga el Juzgado Federal de San Nicolás.

También lo aguardan las denuncias por violencia doméstica, infidelidad y abandono de su hija recién nacida, de su ex esposa argentina, Sandra Zapata. Quien en una entrevista exclusiva para la revista Noticias, la mujer contó cómo conoció a Higgins y dijo que el jamaiquino "nos vendió a todos un buzón".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'