Deportes

En River gastarán una fortuna para traer al nuevo DT

Los directivos invertirán mucho dinero para contratar a quien reemplace a Simeone. Gallego y Pumpido son los candidatos más fuertes. También suenan Bianchi, Chilavert y Veira.

La dirigencia de River está dispuesta a hacer un gasto importante para incorporar a un técnico de jerarquía, con el objetivo de sacar a flote a un equipo en crisis en un 2009 "caliente" por el clima eleccionario que vivirá el club.

En ese sentido, los directivos adoptaron esta postura para calmar las aguas y de paso sumar puntos importantes de cara a los comicios que se llevarán a cabo en la entidad de Núñez.

Si bien las mayores chances las tiene Américo Gallego y la primera alternativa es la de Nery Pumpido, hubo otros nombres que sonaron durante estos días para suceder en el cargo a Diego Simeone, que el domingo pasado frente a Huracán dirigió su último partido. 

Entre los entrenadores que se barajaron están Jorge Valdano -una importante opción para tener en cuenta-, José Pekerman y Carlos Bianchi, aunque éste último ya rechazó la propuesta.

También figuran los de Juan Ramón Carrasco, Juan José López, Omar Labruna, José Luis Chilavert, Héctor Veira, Diego Cagna y Néstor Gorosito.

Por lo tanto, en los próximos días se intensificarán las gestiones para nombrar al nuevo técnico de cara al Torneo Clausura 2009 y a la Copa Libertadores de América.

En otro orden, el entrenador interino de River, Gabriel Rodríguez, paró este jueves un equipo tentativo con vistas al clásico del domingo próximo frente a Independiente, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

Rodríguez ensayó con un 4-3-1-2, con Robert Flores como enganche en reemplazo del lesionado Diego Buonanotte, y con estos once: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Flores; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo.

Quedó la impresión, tras el entrenamiento, que estos jugadores podrían estar desde el arranque el domingo en la visita a Independiente en cancha de Racing, con la salvedad de que Juan Marcelo Ojeda podría ser el arquero titular.

El ex arquero de Rosario Central jugó para los suplentes, en una táctica habitual de los entrenamientos, para que –teóricamente- sea más exigido.

En tanto, fueron descartados para este clásico entre grandes en desgracia los futbolistas Leonardo Ponzio y Mauro Rosales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic