Deportes

Real Madrid busca refuerzos en el fútbol ruso

El Real Madrid, que atraviesa un momento de juego bastante mediocre, quiere fichar en enero de 2009 a la estrella del fútbol ruso Andrei Arshavin, afirmó el diario deportivo español AS.

La crisis ha empujado al Real Madrid hasta las aguas revueltas del fútbol ruso, donde dos jugadores son pretendidos por los principales clubes del continente: Andréi Arshavin (Zenit, 27 años) y Alán Dzagóev (CSKA, 18 años).

La liga rusa es una de las más ricas del continente y su crecimiento parecía no tener freno hasta el reciente desplome de los precios del petróleo y el estallido de la crisis financiera.

Ahora, las grandes corporaciones energéticas y los bancos rusos se plantean vender a algunas de las estrellas de sus equipos para equilibrar los presupuestos, aunque no a precio de saldo.

Arshavin es, sin duda, la joya de la corona del fútbol ruso, aunque el hecho de que el Zenit no fuera uno de los equipos punteros del país hasta hace cuatro temporadas le impidió hacerse con un nombre en el exterior.

La llegada del holandés Dick Advocaat, que no dudó en apartar al jugador por indisciplina, al banquillo del Zenit San Petersburo tras el Mundial de Alemania (2006) convenció a los escépticos: Arshavin es un futbolista imponente.

De hecho, Juande Ramos le podría haber fichado para el Sevilla en 2007, pero optó por su compañero, Alexandr Kerzhakov (Dinamo Moscú), más constante, pero infinitamente más limitado.

Seguidamente, Arshavin fue nombrado mejor jugador de la final de la Copa de la UEFA e incluido en el equipo ideal de la pasada Eurocopa.

Tras el fiasco del verano, el Zenit ha decidido rebajar el precio y el equipo interesado en Arshavin podría hacerse con sus servicios por menos de 20 millones de euros.

La lista es larga (Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern, Tottenham...), ya que, no en vano, Arshavin es el mejor jugador surgido de estos lares desde la fulgurante aparición del ucraniano Andréi Shevchenko a finales del pasado siglo.

Arshavin, casi ambidiestro, es considerado el Oleg Blojín del siglo XXI por su desparpajo, aunque también tiene un cambio de ritmo similar al de Cruiff, la verticalidad de Hagi y la velocidad de Belanov.

No es un goleador, aunque suele anotar unos diez goles por temporada, y rinde más como segundo delantero dejándose caer a las bandas, que como media punta.

Un portavoz del club anunció esta semana a Efe que el Zenit negociará directamente con los clubes interesados en fichar a su delantero en el mercado de invierno, lo que agilizará las negociaciones.

Kerzhakov aconsejó a su compatriota que fiche por un equipo español, al considerar que su juego se adapta más a las características del fútbol español que el inglés.

El ex sevillista, que fue durante muchas temporadas compañero de Arshavin en el Zenit, opinó que dado que "el Real Madrid no está mostrando el juego esperado, probablemente los entrenadores se planteen reforzar el equipo".

En cuanto al joven Dzagóev, su fichaje supondría una apuesta de futuro, ya que cumplió en verano 18 años, aunque ya es titular con su equipo.

Dzagóev llegó al CSKA Moscú a principios de año y en cuestión de meses se ha convertido en la pareja de Vágner Love en el ataque del equipo del Ejército ruso e incluso ha sido convocado a la selección por Guus Hiddink.

Su eclosión tuvo lugar frente al Zenit San Petersburgo, en cuyo feudo anotó dos goles, por lo que fue nombrado mejor jugador del partido.

En su primer partido como internacional en Alemania el pasado 11 de octubre, Hiddink lo sacó al campo en la segunda parte como revulsivo y dispuso de la mejor oportunidad de su equipo al rematar al poste en una jugada individual.

Contra el Deportivo de La Coruña en el primer partido de la fase de grupo de la Copa de la UEFA anotó dos goles en el primer cuarto de hora, uno de ellos falta por la escuadra, que aún quita el sueño a Aranzubía.

Dzagóev, que ha anotado esta temporada 12 goles en 25 partidos de liga, copa y UEFA, es un delantero muy completo, ya que remata con ambas piernas, lanza las faltas, regatea con facilidad y tiene visión de juego.

Un portavoz del CSKA informó hoy a Efe que el jugador "firmó a principios de año un contrato profesional por las próximas cuatro temporadas".

El futbolista nació en la localidad de Beslán, república norcaucásica rusa de Osetia del Norte, donde un comando chechén secuestró en 2004 una escuela con un saldo mortal de 334 muertos, más de la mitad niños.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016