Deportes

Se corre la penúltima fecha del Rally Argentino

Será por los caminos de San Juan, durante el próximo fin de semana. La simbólica ceremonia de la largada será mañana a las 21, desde la rampa que se levantará en pleno centro de la ciudad.

El próximo fin de semana se correrá el Rally de San Juan, por la 9na. y penúltima fecha del Campeonato Argentino, organizado por el Club Deportes y Competencias de la capital sanjuanina y fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Para esta competencia se inscribieron 62 binomios, de los cuales 31 participarán por el certamen nacional y los restantes por el torneo provincial de esta categoría del automovilismo deportivo.

Desde esta mañana los participantes están abocados al recorrido del camino para confeccionar sus hojas de ruta, mientras que en la tarde-noche se realizará la verificación administrativa.

Mañana se efectuará la verificación técnica previa, de 10.30 a 16.30, más allá de que antes, de 8 a 11,30 se cumplirá con el tradicional Shakedown o prueba técnica de los autos de competición, ensayos que sirven para la última oportunidad de puesta a punto de las máquinas y que marca un anticipo de lo que puede suceder luego en carrera.

En tanto, la simbólica ceremonia de la largada se realizará mañana a las 21, desde la rampa que se levantará en pleno centro de la ciudad, en la plaza principal de la capital cuyana.

La competencia se desarrollará en dos etapas, durante sábado y domingo, con 7 tramos de velocidad cronometrados cada una, comenzando a las 7, más temprano que lo acostumbrado, considerando las altas temperaturas reinantes en esta provincia y la diferencia horaria con el resto del país.

El "Rally San Juan Minero 2008", tal su denominación oficial, totaliza 595,32 kilómetros, de los cuales 144,66 kilómetros corresponden a pruebas especiales y los 450,66 restantes a enlaces.

Se trata de una muy dura competencia, donde el calor y los neumáticos jugarán un rol más que importante, por los pisos arenosos y con muchas piedras sueltas, y donde puede haber algunos campeones anticipados en algunas de sus clases.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|11:37
1
ERROR
26 de Junio de 2017|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!