Deportes

Del Potro: "Estoy terminando con muy pocas energías"

Quedan pocos días para la final de la Copa Davis, y el tandilense muestra signos de cansancio tras una temporada dura. "Es el último esfuerzo. Me tengo que bancar estos días a full", señaló.

El argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que se encuentra "con muy pocas energías" en la recta final de una temporada para cuyo final aún quedan los partidos de la final de la Copa Davis ante España la próxima semana.

Del Potro cayó hoy por un claro 6-3 y 6-2 ante el ruso Nikolai Davydenko, despidiéndose así del primer Masters de su carrera.

"Jugó muy bien, yo estaba muy lento. Él es el número cinco del mundo", recordó Del Potro. "Ahora voy a Argentina. Tengo buenas cosas que jugar aún la próxima semana", agregó sobre el desafío de la Copa Davis, que puede ser la primera para el país.     

Del Potro, de 20 años y octavo del ranking mundial, notó hoy que físicamente no está a pleno tras una exigente temporada en la que ha explotado en el mundo del tenis.   

"Ultimamente estoy terminando con muy pocas energías, el partido de hoy me esperaba ya con las guardias bajas y se notaba que hacía mucho desgaste para cada punto y él estaba nuevo prácticamente", explicó.

"Me ganó bárbaro, jugó muchísimo mejor, lo tiene merecido", admitió.

"Cuando estoy cansado lo acuso en mi servicio y en la derecha. Me cuesta más moverme para el lado del revés. Y Davydenko fue hoy una maquinita que me lo devolvió todo, erró poco", apuntó el argentino.

"Esa es la desventaja de venir en estas condiciones a este torneo, pero me voy contento porque gané un partido, que no es poca cosa. Sé lo que hice bien y lo que hice mal, fue una linda experiencia que me va a servir", dijo al hacer balance del evento que cierra el año con los mejores ocho jugadores de la temporada.

Ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y hoy contra Davydenko tuvo que jugar infiltrado por los problemas que tiene en las uñas de los dedos gordos de ambos pies. Esa será la solución ante España en la final, con partidos a cinco sets.

"El efecto no dura mucho. Ése es un problema. Después de hora y media o dos horas ante Tsonga volví a sentir la uña. Pero sin eso no puedo jugar. Estos días que faltan me va a funcionar bien", deseó.

A Del Potro aún le quedan dos partidos, los de singles de la final, "quizás los más importantes del año".

El tandilense viajará mañana a su país desde Shanghai y espera llegar a Buenos Aires el sábado para "empezar a vivir una semana que puede ser histórica para todo el tenis argentino".

"La Copa Davis es algo único", dijo ilusionado Del Potro, que no pasará por su casa de Tandil.

"Seguramente iré derecho a Mar del Plata porque ya llego un poquito tarde. Es el último esfuerzo, diez días, con el objetivo más importante de la Argentina. Me tengo que bancar estos días a full", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016