Nadie sabe los precios o cuándo saldrán a la venta las entradas

Hasta la fecha, no se han dado a conocer los valores ni la modalidad de venta. El año pasado la reserva por Internet comenzó el 31 de octubre. Idas y vuelta de la gran fiesta mendocina.

La gran fiesta de los mendocinos se acerca a toda marcha, pero la información sobre precios y venta de entradas aún no está disponible. En 2007, la reserva por Internet comenzó el 31 de octubre, pero la actual gestión aún no ultima los detalles finales para hacer el anuncio. Las agencias de turismo y los hoteleros, expectantes.

La Fiesta de la Vendimia se considera el evento del año para artistas, el Gobierno y los mendocinos ya que durante las semanas previas se cierne sobre la provincia un aroma a vino y fiesta que, locales y extranjeros, anhelan. Hoy, esta fiesta es un fenómeno cultural que en 2008 atrajo durante los primeros días de marzo a 71 mil turistas.

En los últimos años el entusiasmo de los espectadores por las actividades relacionadas a esta festividad es tal que el calendario de la Vendimia se adelantó hasta diciembre y, este año, San Carlos realizó la primera fiesta el pasado 6 de noviembre.

Sin embargo, el acto más premeditado y eufórico viene a la hora de conseguir entradas para el acto central y sus repeticiones.

Hace años, la fiesta era para entendidos y gente que disfrutaba de la elección de las reinas, pero desde la recuperación del país tras la crisis del 2001 y el boom turístico que protagonizó la provincia, argentinos y extranjeros llaman con meses de antelación para obtener sus reservas y estar entre las filas del Frank Romero Day.

En 2007, el lanzamiento de reservas online comenzó el 31 de octubre y el entonces Ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini tenía el anuncio listo, pero fue suspendido dado que el gobernador electo, Celso Jaque, tenía ideas propias para la fiesta que quería compartir con él. De todas formas, las reservas empezaron ese día y al mediodía ya no quedaban tickets para la fiesta central.

Este año, el director de Producción Artística de la Secretaría de Cultura, Alberto Carmona Croce dijo a Diario Uno que la venta de entradas probablemente volverá a ser directa y no por Internet ya que había probado ser un “trámite engorroso”.

En este sentido, el presidente de la Asociación empresaria hotelera, gastronómica y afines de Mendoza, Alberto Romero aseguró a MDZ que las ventas en 2007 “se manejaron pésimo porque los hoteles tienen muchos contingentes que vienen sólo a eso y resulta que un gran porcentaje de entradas las compraron particulares para la re-venta”.

Asimismo, dijo que este año la Asociación se ha dirigido al Gobierno para ofrecerle un relevamiento de cuántas entradas se estarán necesitando. “Siempre hablamos de cupos en servicios legales, ya sea para hoteles o servicios de transporte. No queremos que pase el desastre del año pasado”, aclaró. Estimó que necesitarán unas 12 mil entradas, aunque la semana que viene se sabrá el número exacto.


En cuanto al precio de las entradas, también se adelantó que presentarían un aumento del 30% dejando la más cara en $117 –para la primera noche en el sector Malbec-, no obstante los datos no fueron confirmados por la Secretaría de Cultura.

Desde esa repartición aseguran que aún hay tiempo para anuncios ya que otros años las reservas se han largado a fines de noviembre. En tanto, estimaron que entre este fin de semana y el próximo se haría el anuncio oficial con los detalles de precios y cupos para el sector turístico. Algunos, incluso aseguran que “seguro” se haría mañana.

Lo cierto es que al hacer un paneo por las principales agencias turísticas del rubro, los encargados se muestran ansiosos por novedades. Algunos tienen dudas de poder obtener todas las entradas que desean mientras que otros aseguran que “tienen todo arreglado”.

En algunos locales los paquetes ya están armados, como en la agencia Grapevine, donde ya tienen36 reservas. En ese lugar, ofrecen dos opciones, una en el Hotel Argentino que incluye almuerzos, excursiones y la fiesta por 1.700 dolares y otro con estadía en el Park Hyatt que cuesta 3.700 dólares.

Desde la agencia Cepas explicaron que ya reciben reservas para una promoción que incluye tres noches en hoteles de dos y tres estrellas, excursiones típicas, el traslado a la fiesta y la entrada. Este mismo paquete el año pasado costaba $1.200, pero todavía no definen los precios actuales. “Hay muchas consultas, pero pocas reservas, la gente quiere esperar a ver cuánto van a salir”, dijo Sebastián de ese local.

Idas y vueltas, cambios y decisiones imprevistas. Lo cierto es que las entradas aún no aparecen y son muchos los que esperan.

Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 04:54
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OJALA SEA BUENA
    2
  2. En este gobierno pareciera que están todos en pelot.., el Secretario de Turismo está promocionando Mendoza en Sudafrica, será cierto, porque MDZ no investiga
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia