Más dudas en el caso de la joven presuntamente secuestrada y obligada a prostituirse

El dueño de un reconocido bar de la calle Arístides Villanueva dijo que, durante la madrugada del lunes, Nélida -la joven que denunció haber estado secuestrada y obligada a someterse sexualmente- estuvo en su bar y que la reconoció cuando la vio en los diarios y la televisión. Este testimonio se suma al de sus amigas, que también refutaron ayer la versión que ella dio a la Justicia.

Pese a que la historia relatada por Nélida (25) a los investigadores parecía tan verosímil como terrible en un principio, el avance de la investigación no hizo más que cubrir con un manto de dudas –que cada vez se agiganta más- los detalles que el martes por la noche la mujer, oriunda de Buenos Aires, relató ante el fiscal de Capital, Carlos Navarro. Esa noche, acompañada por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, la mujer llegó a Tribunales provinciales escoltada por una gran cantidad de efectivos y con un mega despliegue mediático inusual, ya que el caso se presentó como el de la primera mujer víctima de la trata de personas de Mendoza con un condimento especial: había sido rescatada de su calvario.

Sin embargo, una vez iniciada la investigación, los primeros indicios recabados no hacían más que refutar la versión de la joven, al tiempo que iban desatando cabos que tan bien parecían atados en el relato de la supuesta víctima.

Mientras que ayer fueron sus compañeras de trabajo –que se desempeñan en el mismo sauna en el que trabajaba ella- las que refutaron toda la versión de Nélida, hoy apareció un nuevo testimonio fundamental. Se trata de P., el dueño de un reconocido bar de la calle Arístides Villanueva (Quinta Sección) quien, en diálogo con MDZ, relató que la madrugada del pasado lunes vio a la supuesta víctima en su bar, donde “entró, estuvo algunos minutos, tomó un daikiri, se paseó por el lugar recorriendo diferentes mesas y luego salió con dirección a la esquina, donde se tomó un taxi”. 

Pidiendo expresamente que se resguarde su identidad así como también el nombre del bar, el empresario –que estaba en la caja esa noche- manifestó que se dio cuenta de que se trataba de la misma chica cuando, una vez conocida la historia de Nélida, vio su imagen en la televisión y sus fotos en los diarios, pese a que llevaba lentes oscuros. “Le llamé al barman para confirmar de que sea la misma chica, porque estaba seguro de que era. Y cuando hablamos, ninguno de los dos podía creer que sea ella”, destacó el dueño del bar, agregando que la joven estuvo cerca de las 3 del lunes en su comercio.

De acuerdo a lo relatado por el hombre, a toda la gente que estaba en ese momento en el bar le llamó la atención la vestimenta de la joven. “Tenía una minifalda blanca, que permitía que se le trasluzca lo que llevaba abajo. Arriba, llevaba como un top, o una pupera negra y unos tacos altos. Se sentó, pidió un daikiri y estaba como muy inquieta, mandaba mensajitos de texto cada dos por tres y en un momento se paró, recorrió todo el salón y me preguntó hasta que hora estaba abierto el local. Hablaba muy raro, como si tuviese algún problema”, destacó el dueño del bar. Y este detalle no es menor, ya que sus compañeras de trabajo destacaron ayer a MDZ que la notaba "un poco tocada”.

Continuando con el cronograma de la joven esa noche en el bar de la Arístides, el empresario dijo que luego de consultarle por el horario, la mujer se dio media vuelta, enfiló para la puerta y salió. “Uno de los empleados, a quien le había llamado la atención la actitud de la joven, la siguió y cuando se asomó a la puerta, vio como ella ya estaba en la esquina y se estaba tomando un taxi. La verdad que fue muy raro después de haberla visto en esas circunstancias, en los medios rodeada de toda una historia terrible de secuestro y sometimiento sexual”, sentenció el hombre.
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 23:33
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Lo ùnico que faltaba!. ¡No pueden ser tan truchos!. ¡Tan poco originales!. Como la tira "Vidas Robadas" estaba en el pico de popularidad, recreando un tema tan sensible, el mediático ministro que se dibuja el jopo se quizo hacer el Facundo Arana de Las Heras y "robar" el argumento.¡¡¡¡¡ANDÁ!!!!! I M P R E S E N T A B L E S
    5
  2. me parece que la version de las compañeras es mas creible que la oficial. ¿la sacaronde su casa para secuestrarla? mmm
    4
  3. Ciurca: Esto es un papelón. Todo el mundo sabe que hay un gran componente de comunicación en la percepción de seguridad de la provincia. Pero estar quedando como un tonto porque cada buena noticia resulta ser desmentida en los últimos días, no será demasiado? Quizá es mejor que sigan saliendo solo las malas noticias y no que las buenas son mentiras. No aprendieron todavía de lo que pasó en la campaña con la mentira sobre seguridad? O los sigue asesorando Braga Menéndez y el Potrillito?
    3
  4. ...a ahora me acuerdo....el Lunes en la madrugada..si justo pase por la Aristides y me hizo seña una mujer...me pregunto por un tal Ciurca...si le dije...creo que es el Ministro..me dijo me llevas y la lleve ...la deje en LA LUNA...que casualida..ahora me acuerdo. El Taxista (y no soy Arjona)..jeje
    2
  5. 1-Dias atrás unos chicos dicen estar "secuestrados"...despues aparecen caminando muy tranquilos... 2-"Secuestran dos micros"...despues resulta que fueron alquilados... 3-Imputan a un hombre por un homicidio, despues resulto otro que tuvo tiempo de cruzar la frontera... 4-"Rescatan mujer secuestrada"... despues el escenario era otro. Parece ser que el gobierno monta teatro para no dejar ver a os mendocinos la inseguridad que no logran parar... Y en todos los casos Ciurca pone la cara a los medios como el salvador... No querrá ser intendente de Las Heras en el 2009 nooooooo?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'