Fayad inauguró parte de los arreglos de calle San Martín

La comuna repavimentó las cuadras comprendidas entre calle Güemes y Colón con una inversión superior a los $2 millones. Fayad aseguró que antes de fin de año se adjudicará el tramo de la misma arteria que va desde Córdoba hasta Ayacucho. Capital lleva invertidos $6 millones en obras viales.

Durante un breve acto  y sin pompa, el intendente de Capital Víctor Fayad inauguró un tramo reparado de la Avenida San Martín. El monto invertido fue de $2.116.187  y anunciaron que lo próximo será reparar siete cuadras más de la misma arteria. Hasta la fecha Capital ha invertido unos $6 millones en obras viales.

Hasta ahora, la gestión del cacique radical ha hecho hincapié en la recuperación del espacio público y la refacción de calles. Por ello, se repavimentó el tramo de una de las principales arterias del centro desde la calle Colón hasta Güemes. La calle quedó habilitada desde esta mañana.

La empresa a cargo fue Oralco S.R.L. y las obras duraron 120 días. Concretamente, los trabajos implicaron demoler el pavimento y retirar el material depositado debajo del mismo. Según indicó el mismo Fayad se trata de más de “10.00 metros cuadrados donde, además, se han reparado los cordones, banquinas y cunetas de la zona”.

“Estamos próximos a terminar la calle Vicente Zapata y por llamar a licitación para un sector de la Cuarta Sección y la calle Godoy Cruz”, agregó el funcionario.  Con respecto a esa última arteria, Fayad pidió a los empleados de la empresa ALL tranquilidad y que dejen trabajar los municipales.

Los trabajadores de esa empresa ferroviaria aseguran que la apertura de la calle los perjudica ya que en ese lugar se desarrollan actividades de los talleres de ALL. Por ello, han realizado varios piquetes y hasta amenazado con quemar las máquinas de la comuna.

Según detalló Laura Profili, secretaria de Infraestructura, Servicio y Ambiente del municipio lo próximo será lograr la adjudicación de otro tramo de la misa avenida, pero entre Córdoba y Ayacucho. Esa obra comprende la repavimentación de siete cuadras más.

Según  fuentes de la comuna, hasta la fecha Capital  ha invertido unos $6 millones de pesos en obras viales.
Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 22:26
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si hay alguna animosidad, pero lo cierto es q todas las denuncias de MDZ contra jaque o fayad terminaron siendo verdad. había otras calles para pavimentar con más necesidad q éstas???????? siempre gobernando para los mismos viti???? a ver si lo publican por q hace rato q no me sacan nada. no me decepcionen
    5
  2. falta otras calles por dios. siempre donde se ve. cuando donde hace falta de verdad?=
    4
  3. Querido Hugin, no seas tan chotin, lee la nota.
    3
  4. Hugin no t preocupes q Fayad va a asfaltar muchisimas calles de la ciudad. Lo unico q m extraña es el ataque a Intendentes UCR y PJ desde este medio, y a los COBISTAS..A NADA. Espero q pasen mi comentario. Igual los aprecio mucho, DE VERDAD HAN SIDO UNA INNOVACION IMPORTANTE EN MDA!
    2
  5. Quien establece las prioridades..?
    ¿No era, por lejos, mas necesario repavimentar las Calle Salta y Rioja desde Alem hasta Beltrán ? Y si se trataba de la avenida San Martín la franja que va desde la calle Còrdoba hasta al final de la Alameda esta hecha un desastre digna de comparar con cualquier calle de kosovo despues de los bombardeos rusos. ¿Con qué criterio establecen las prioridades de obras públicas?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'