Desbarataron una banda de falsificadores de dinero: hay diez detenidos y 2,5 millones de pesos incautados

La banda tenía sede operativa en Mar del Plata pero introducía los billetes en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal. Se secuestraron imprentas, scaneres y distintos aparatos que permitían desarrollar la actividad delictiva.

Al menos diez personas resultaron detenidas y más de dos millones y medio de pesos falsos
fueron secuestrados, al quedar desbaratada hoy una importante banda de falsificadores en cinco allanamientos policiales realizados en Mar del Plata, la Capital Federal y el oeste del
Gran Buenos Aires.

El gigantesco procedimiento, que se realizó tras una investigación que se prolongó por unos siete meses, fue llevado a cabo por hombres de la División Falsificación de Moneda de la
Policía Federal, con apoyo de sus pares bonaerenses de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Según explicó en declaraciones a Noticias Argentinas el jefe del procedimiento, el subcomisario Flavio Argüello, la banda desbaratada "falsificaba los billetes en Mar del Plata, donde tenía su centro operativo, y después los distribuía en Capital Federal y el conurbano".

El procedimiento se inició con el allanamiento de dos domicilios ubicados en el barrio "El Marquesado", de Mar del Plata, en uno de los cuales se secuestraron imprentas, scanners y
distintos elementos para la fabricación del dinero, según dejaron trascender fuentes ligadas a la investigación del caso.

Después, se realizaron allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se secuestró la mayor cantidad de dinero falso, en las localidades de Castelar y Moreno.

Argüello precisó que pese a que la mayoría de los billetes que se secuestraron son pesos, también había una importante cantidad de dinero en dólares. Tanto los detenidos -cuyas identidades no habían sido dadas a conocer oficialmente- como los billetes secuestrados quedaron a disposición del juez Federal número 1 de Mar del Plata, Alejandro Castellanos, agregaron las fuentes relacionadas con la investigación.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial