Fayad sobre el Teatro Mendoza: "Si el Gobierno quiere tirar la plata, que lo haga"

El intendente de Capital criticó al Gobierno por intentar que la sala sea declarada patrimonio cultural. Aseguró que no invertirá "ni un peso en ese lugar". En cambio, la secretaría de Cultura sí piensa en el salvataje de la sala.

Una vez más el intendente de Capital, Víctor Fayad se manifestó en contra de declarar  patrimonio culural el Teatro Municipal Mendoza y a favor de su venta. El martes último el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo dijo a MDZ que el Gobierno analizaba tomar esa medida.

La polémica por la intención de la Municipalidad de la Capital de vender el Teatro Mendoza no cesa. Hoy, el intendente comunal inauguró una serie de obras y fue bombardeado por los periodistas sobre el tema. Concretamente, se le consultó sobre el informe que elevó Cultura a la Secretaría General de la Gobernación pidiendo que se declare patrimonio cultural.

 “Si el Gobierno quiere tirar su plata que la tire, yo cuido los fondos de mis contribuyentes. Apostar a la cultura no significa tirar la plata”, aseguró, enfático, Fayad. Al mismo tiempo dijo que es incorrecto decir que se cerrará una sala porque “ya está cerrada debido a que sus condiciones de utilidad no son óptimas, no se puede usar. Los balcones se están por caer y no me voy a hacer cargo de ningún accidente”.

El nuevo foco del conflicto se originó el martes pasado cuando Scollo indicó que la repartición que maneja había tenido en cuenta las más de 12 mil firmas de mendocinos que consiguieron las asociaciones de actores demostrando “que la sociedad lo considera patrimonio suyo”, dijo el secretario.

Ante la insistencia del Gobierno y hasta un legislador radical de la UCR –Leopoldo Cairone, quien presentó un proyecto de Ley para que se considere patrimonio cultural- el cacique comunal volvió a repetir  que “a esa sala no es que venga China Zorila a actuar, tampoco los estamos desalojando a los actores. Yo no voy a invertir un solo peso en ese lugar”, concluyó.

La intención del radical es vender ese terreno y otros más para así obtener unos 30 millones de pesos que serán destinados a obra pública. Cabe destacar que aún siendo declarado patrimonio cultural, el edificio puede venderse, pero estaría atado a una batería de restricciones para el nuevo dueño. Entre ellas, no modificar su fachada.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:08
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial