Deportes

Oscar Ruggeri no se baja de la selección

"Estoy para lo que necesiten", afirmó el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente. Sin embargo, volvió a distanciarse de Grondona: "Conmigo no se aplica el Todo Pasa", dijo.

El entrenador Oscar Ruggeri afirmó hoy que no piensa "bajarse" de su aspiración a transformarse en colaborador del astro Diego Maradona al frente de la Selección nacional, al tiempo que reflexionó que el presidente de la AFA, Julio Grondona, no aplica con él el lema "todo pasa" que figura en un anillo del dirigente.

"No me bajo ni loco. Estoy para lo que necesiten. Cuando vuelva voy a ir al predio y hablaremos con Diego y con todos. Creo que allí puedo entrar, no podré ir a la casa de Grondona, pero al predio creo que sí", afirmó.

Asimismo, desmintió que esté vinculado actualmente a la compra y venta de jugadores, para salir al cruce de una versión que habría salido de la AFA.

Ruggeri añadió: "Diego, Bilardo, tienen que ir a Escocia, trabajar tranquilo, volver y después hablamos. Si me preguntás, muero por estar otra vez ahí adentro".  

De su enfrentamiento con Grondona, dijo varias cosas ya que entre otras explicó qué fue lo que lo distanció de "Don Julio".      

"Lo llamé una vez pero no me atendieron. Una vez fui ahí cerca de la AFA pero había tanta gente que no me animé a entrar. Lo llamé hace mucho tiempo y debe tener mi celular registrado, él sabe", contó Ruggeri a su estilo, en diálogo con Radio La Red.

El ex entrenador de San Lorenzo e Independiente, empezó su diálogo diciendo: "No tengo palabras para agradecer lo de Maradona".

En cuanto al comentario de Grondona acerca de que no le gusta "la cara", Ruggeri reaccionó primero con humor: "Cuando escuché eso pensé que tengo 20 meses para hacerme una cirugía".

"Pero ahora en serio, nunca lo vi tan nervioso a Grondona, la tribuna nunca se equivoca", replicó el ex zaguero.

Cuando le preguntaron si veía la posibilidad de que Grondona se apartara del tema Selección y se lo dejara a sus hijos, Ruggeri razonó que "estando Maradona todo es posible".

"Maradona genera todo esto. Me sorprendió realmente gratamente. Me llenó de felicidad. Porque todo lo que veníamos luchando desde 1986 se estaba concretando", puntualizó.

Y siguió con su relato: "Dije `qué mejor que esto, están todos los del `86 adentro. Creo que dos o tres están afuera. Garré está afuera. Pero vengo escuchando muchas cosas, algunas que no entendí".

Admitió también que estuvo distanciado de Maradona y precisó que "una vez en 1993", ante otra disyuntiva, ambos se reunieron en una habitación, se miraron, se rieron y salieron adelante.

También comentó que no se reunió con Maradona últimamente pero aclaró que "no hace falta".

"Por eso salió a hablar de la manera que lo hizo. Sabe cómo pienso y cómo pensamos. Cómo queremos a la Selección. Mirá que en los primeros partidos jugábamos sin premios con Bilardo y no estaba el predio, íbamos allá donde termina la ruta (Sindicato de Empleados de Comercio) a entrenarnos", recordó.

Sostuvo que hoy los que fueron campeones mundiales tienen que ser inteligentes, "cada uno en su lugar y llevar adelante este proyecto".

"Yo creía que iba a ser un poco difícil pero tampoco tanto como se expresa. Nunca lo vi a Grondona tan nervioso como ayer, aparte que tiene una frase en el anillo que dice `Todo Pasa. `Todo pasa` con todos menos conmigo, conmigo no pasa", se quejó.

Ruggeri dejó en claro que se tiene confianza como para revertir su situación con Grondona, a pesar de todo lo que dijo oportunamente.

"Se dijeron cosas peores y cuando yo veo que está mi nombre en el aire y sé que tengo un problema con una persona tengo que ir y tratar de solucionarlo", precisó, luego, al aire por TyC Sports.

A la hora de contar una anécdota, expresó: "Una vez fui a comer y había 20 personas ahí adentro que nunca habían jugado en la Selección. Le dije que era increíble que los del `86 estaban afuera, algunos sin trabajar".

"No pasó nada y por ahí alguna otra cosa que habré dicho en la radio. Jamás en mi vida escuché que haya pasado esto, que haya habido una cuestión así con un ayudante", exclamó en otro momento.

Sin embargo, Grondona muchas veces criticó, por ejemplo, al preparador físico Ricardo Pizzarotti y prescindió de Miguel Angel Tojo, del equipo de Hugo Tocalli, quien así se alejó de las Selecciones juveniles.

Ruggeri hoy dejó en claro que de ninguna manera él debe ser un obstáculo para la continuidad de Maradona y al mismo tiempo reclamó que se respete el derecho del entrenador de elegir a sus colaboradores.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|07:20
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejate de joder...........
    2
  2. Ruggeri no es el mismo que fracaso en cuanto equipo toco?... san lorenzo independiente america de mex entre otros fracasos rotundos? y ahora que quiere?...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic