Deportes

Selección: Ahora llegó la calma que sucede a las tormentas

Enojado por la demora en la designación de sus colaboradores, Diego Maradona advirtió ayer a Julio Grondona que estaba dispuesto a renunciar a la dirección técnica de la Selección si se mantiene el veto a Oscar Ruggeri para que sea su ayudante de campo.
Hoy la situación parece más calma, y se espera una reunión entre el titular de la AFA y el entrenador para determinar los pasos a seguir.

La tormenta desatada en las últimas horas en relación con la designación de un ayudante para el cuerpo técnico de la Selección nacional parece haberse calmado y se espera una nueva reunión de Diego Maradona con Julio Grondona, que determinará los pasos a seguir.

Maradona amagó con la renuncia, empeñado en contar con Oscar Ruggeri, pero ahora sólo espera que "Don Julio" le explique por qué está en contra del ex entrenador de San Lorenzo e Independiente.

Trascendió que el máximo dirigente de la AFA está muy enojado con Maradona por su amenaza de renuncia y por lo bajo dijo que es "la única que le perdona".

Mientras tanto, Maradona viajaría a Escocia para su debut como DT de la Selección nacional, aunque no se sabe qué ocurrirá después.

Por el momento, el estilo de conducción de Maradona se caracteriza por la contradicción ya que el lunes aseguró que quería contar sí o sí con Juan Román Riquelme y después, ante la negativa de Boca, convocó a jugadores de otros clubes de la manera más discreta.

Ahora se conoció –a través de fuentes de la AFA- su "amenaza" de renuncia, pero por otro lado llegan noticias en el sentido de que el astro se dispone a viajar a Escocia para presentar al equipo en el amistoso del miércoles que viene.

Por otro lado, Maradona habría reclamado, para él solo, el triple de lo que la AFA le pagaba a Alfio Basile, con la excusa de que tendrá que repartir el dinero entre el resto de sus colaboradores y ese detalle tampoco sería del agrado de Grondona.

En cuanto al enfrentamiento Grondona-Ruggeri, los archivos muestran que en octubre del año pasado, "El Cabezón" disparó fuerte en contra de "Don Julio".

Sostuvo que hacía mucho que la Selección no ganaba nada importante y comentó que Grondona se cree que los títulos importantes que consiguió el equipo nacional los ganó él "con ese poncho marrón que tiene".

En la AFA se analiza que eso hirió el amor propio de Grondona, quien quedó muy enojado con Ruggeri.

La vehemencia del ex defensor lo llevó a acusar a Grondona de permanecer ausente cada vez que en el fútbol argentino ocurre un hecho de violencia.

Y se quejó de que nunca lo llamaron para trabajar en la Selección.

Recordó incluso que antes de que se contratara a Sergio Batista y a otros ex compañeros de él para trabajar con selecciones, hubo reuniones en las que los campeones del mundo de 1978 y 1986 hicieron algunos reclamos.

"Pedimos trabajo para gente que realmente lo necesitaba, no queríamos una limosna sino trabajar, no queríamos pasar por AFA a cobrar sin hacer nada", expresó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016