Deportes

Cerezo: "Agüero está muy contento aquí y va a seguir muchos años"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que Sergio 'Kun' Agüero va a seguir "muchos años" en el conjunto rojiblanco, que, según él, es un "club comprador y no vendedor, como ya ha demostrado en muchas ocasiones".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero está "muy contento" y va a seguir "muchos años" en el conjunto rojiblanco, que, según él, es un "club comprador y no vendedor, como ya ha demostrado en muchas ocasiones".

"Hoy es el Inter (según publica la prensa italiana), mañana será otro y luego otro. ¿Qué queréis que os diga?. Voy a hacer como hice con Torres, grabaros un disco y cada vez que os vea os lo doy, así os ahorrareis la pregunta y me ahorro yo la contestación. No hay nada de la venta del Kun", recalcó.

"Agüero está muy contento en Madrid y va a seguir aquí por muchos años. Si no me queréis creer, pues no me creáis. Hoy qué ha sido el Inter o el Milán... Pues cuando sea otro equipo ya os diré también que no", continuó Cerezo, que reconoció que la situación económica del club "no es buena, pero tampoco es desesperante como para tratar de vender a nadie".

Habló del técnico

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el entrenador mexicano Javier Aguirre continuará al frente del banquillo, recalcó que "nunca se ha dudado" del técnico y consideró que, cuando el equipo recupere el acierto goleador, saldrá de esta "minicrisis" de una "manera rápida".

"El entrenador no está nervioso, lo que pasa es que cuando tienes una racha de partidos que no te salen bien pues enseguida suenan las alarmas, pero aquí no hay alarmas de despido, de cese, ni de nada, nada más que de mal juego", afirmó el máximo mandatario rojiblanco, tras un acto contra la intolerancia en el estadio Vicente Calderón.

"Aguirre continúa siendo nuestro entrenador, nunca se ha dudado de él, tiene partidos buenos y malos como todos los técnicos, estamos a principio de temporada y espero que esta mala racha de juego y resultados la podamos superar a partir de ahora y estemos donde nos habíamos planteado a principio de temporada", dijo.

"Lo único que os digo es que Aguirre es el entrenador del Atlético de Madrid y lo que tiene que hacer es tener suerte los próximos partidos. También la suerte hay que buscarla. Y yo creo que la va a buscar, la va a encontrar y no hay nada más que hablar del tema Aguirre. Es el entrenador del Atlético de Madrid y yo creo que será el entrenador por toda la temporada", continuó.

El presidente auguró que, "en cuanto se ganen dos partidos seguidos", la afición "estará con el entrenador, igual que está el equipo directivo y están los jugadores" y entendió el enfado de los seguidores por el empate en Copa del Rey contra el Orihuela (0-0).

"Cuando se juega mal, la gente protesta y me parece lógico, pero ayer lo importante era pasar la eliminatoria, la conseguimos pasar y ahora a ver quien nos toca en octavos. Nuestra misión era pasar, conseguimos el resultado y pasamos", recordó Cerezo, que apuntó que la afición "cuando chilla y se cabrea es porque tiene razón".

"Ayer el equipo no jugó bien. Se crearon muchas ocasiones, desgraciadamente no se metieron, la gente se impacienta y un partido que era sobre el papel no muy complicado, pues al final se llegó a complicar en los últimos minutos. Al final se pasó la eliminatoria.

Ahora llega el Deportivo. Vamos a ganar, a salir a ganar y a continuar la Liga que es muy larga y muy dura", añadió.

"Normalmente siempre estoy con la mayoría y en este caso la mayoría nuestra es la afición y cuando se juega mal pues lo digo. Y ayer se jugó mal y se tuvo mala suerte al rematar a gol. Podíamos haber hecho un partido de 4-0 y al final fue de 0-0", agregó.

El presidente, además, afirmó que el equipo rojiblanco no va a fichar a nadie en el próximo mercado de invierno: "Tenemos una gran plantilla, como lo hemos demostrado en los partidos de principio de temporada y como lo vamos a demostrar ahora. Hay una plantilla muy completa, buena y creo que, cuando tenga un poco de suerte y acierte de cara al gol, saldremos de esta minicrisis de una manera rápida".

Para Cerezo, el Atlético todavía mantiene aspiraciones de luchar por el título. "¿Por qué no? Si quedan casi 80 puntos por disputar", valoró el presidente, que reconoció que el Barcelona es el equipo que "mejor está jugando" en la presente campaña de Liga. "Además de jugar bien, mete goles", añadió.

También fue preguntado por la lesión del delantero holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, que tendrá que estar entre seis y nueve meses de baja. "Es una pena, porque una lesión para un jugador y que tenga que estar seis meses es complicada. Desde aquí le animo y a ver si pronto puede estar cuanto antes en los terrenos de juego", dijo.
En Imágenes