Deportes

El espía sigue en Ferrari, según Stepney

El mecánico echado de la escudería italiana por un supuesto envío de información hacia McLaren se defendió y sostiene que aún no se ha encontrado al culpable. La FIA llevará el caso al Tribunal de Apelación.

Nigel Stepney, el ex ingeniero de Ferrari que fue expulsado de la  escudería italiana por proporcionar supuestamente información  confidencial a McLaren-Mercedes, se defendió de estas acusaciones afirmando que la persona que filtró esos datos "todavía está dentro  del equipo italiano". Stepney, que fue inmediatamente apartado de Ferrari, negó en 'La  Repubblica' italiana los comentarios que se han realizado sobre él:  "Alguien regaló los diseños, pero no fui yo. Alguien me acusó a mí  sin pruebas, mientras que la persona que dio esa información todavía  está dentro de Ferrari".  Por su lado, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, recurrió ante el Tribunal de Apelación de dicho organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por espiar a Ferrari.

Todas las acusaciones sobre Stepney vienen por unas  irregularidades en los coches de McLaren el 21 de mayo, seis días  antes del Gran Premio de Mónaco. La escudería en la que este año  corre Fernando Alonso supuestamente habría copiado de Ferrari una  serie de parámetros que incumplían el artículo 151C, que recoge como  infracción cualquier acto que suponga una conducta fraudulenta hacia  la competición o los rivales.

Y aunque tanto Mike Coughlan, jefe de diseño de la escudería  inglesa, como Nigel Stepney, están suspendidos por sus respectivos  equipos, la semana pasada la FIA exculpó a McLaren de cualquier  implicación directa, con lo que ni el Mundial de pilotos ni el de  constructores corren peligro. Stepney aprovechó la oportunidad para anunciar que ya ha  encontrado un trabajo en un equipo de Fórmula 1 fuera de Italia,  donde "la presión estaba siendo insoportable", concluyó el  protagonista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes