Crean un ámbito de contención para mujeres en Luján

El objetivo del Consejo es abordar las distintas problemáticas que involucran a la mujer, especialmente la violencia intrafamiliar.

El Consejo Departamental de la Mujer comenzó a funcionar en la Municipalidad de Luján de Cuyo en marzo de este año y, según su Presidenta, Marina Aguilar, dicha área se creó por decreto en el año ’96. Lo que no se había constituido hasta el momento era el Consejo como cuerpo sólido.


“Para que sea un área que permanezca en el tiempo, le presenté al Poder Ejecutivo un anteproyecto, solicitándole que luego lo enviaran al Concejo Deliberante para que, a través de una ordenanza, ratificar la creación del Consejo de la Mujer”, comentó Marina.

En la dependencia se trabaja desde una perspectiva de equidad de género y para su constitución, se convocó a más de 40 asociaciones, fundaciones y vecinos de Luján, donde se trataron todos los temas inherentes al área. Cada asociación acercará sus inquietudes en las reuniones que se llevarán a cabo el primer viernes de cada mes.

El objetivo del Consejo es abordar las distintas problemáticas que involucran a la mujer, especialmente la violencia intrafamiliar. “Este es uno de los flagelos que más se está dando en nuestra sociedad”, comentó la presidenta y agregó: “por eso desde aquí, tratamos de contener y asesorar a las mujeres que se acercan y luego las derivamos a los diferentes organismos provinciales”.

Entre las actividades que la entidad realiza, se encuentran los festejos de las distintas fechas que involucran a la mujer, como por ejemplo el día de la madre. También se dictan charlas de autoestima en los distintos distritos.

El área funciona de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo, para comunicarse telefónicamente lo puede hacer al 4-989-936.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'