Deportes

Van Nistelrooy se perderá el resto de la temporada tras ser operado

El Real Madrid considera que el jugador, de 32 años, deberá estar de baja "de seis a nueve meses dependiendo de la evolución clínica", lo que supone un duro golpe para la delantera del Real Madrid, que atraviesa un momento delicado.

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, se perderá "el resto de la temporada" tras ser operado en Estados Unidos de varios problemas en la rodilla derecha, informó este jueves el club blanco, que estima entre "seis y nueve meses" la baja del jugador.

La operación ha tenido lugar en Estados Unidos después que una exploración detectara una "rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral (cabeza del fémur) externo", según la misma fuente.

Van Nistelrooy, que había viajado a principios de semana a Estados Unidos para ser examinado, fue operado por el especialista norteamericano Richard Steadman, que ya le operó en 2000 de la misma rodilla derecha.

El delantero holandés se resintió de su rodilla derecha tras recibir un fuerte golpe en la misma en el partido de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Turín contra la Juventus el pasado 21 de octubre (derrota 2-1) que ha ido empeorando hasta obligarle a pasar por el quirófano.

El Real Madrid considera que el jugador, de 32 años, deberá estar de baja "de seis a nueve meses dependiendo de la evolución clínica", lo que supone un duro golpe para la delantera del Real Madrid, que atraviesa un momento delicado.

Los primeras estimaciones de los médicos madridistas consideraban una baja de unos tres meses.

El actual campeón liguero se encuentra cuarto en la clasificación del campeonato español a dos puntos del líder, el FC Barcelona, pero atraviesa un mal momento de juego, que incluso ha levantado dudas sobre la continuidad del entrenador alemán Bernd Schuster.

El club "merengue" cayó derrotado contra la Juventus en sus dos partidos contra el equipo italiano en la Liga de Campeones y fue eliminado el martes de la Copa del Rey por el Real Unión de Irún, de Tercera División.

El Real Madrid tiene la enfermería llena y con la baja de Van Nistelrooy, su ataque prácticamente sólo reposa sobre el argentino Gonzalo Higuaín, el artillero merengue más en forma, que marcó cuatro goles al Málaga el sábado pasado en Liga, en un partido que el Real Madrid ganó in extremis 4-3.

Van Nistelrooy, que llegó al Real Madrid en 2006, proveniente del Manchester United, ha marcado 45 goles en Liga con la elástica blanca, cuatro esta temporada.

El delantero había sido también "pichichi" de la Liga 2006-2007 con 25 goles en 37 partidos.

Van Nistelrooy, apodado "Van Gol", es con 60 goles el segundo mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones (desde 1956) y el quinto de la historia de las competiciones europeas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016