Asaltaron la vivienda del escritor Ernesto Sábato

Dos delincuentes ingresaron a su casa ubicada en en la localidad bonaerense de Santos Lugares. El movimiento fue advertido por la empleada, que comenzó a gritar. Los delincuentes huyeron con la tapa enmarcada de una de sus obras. El escritor estaba durmiendo.

El escritor argentino Ernesto Sábato, de 97 años, sufrió hoy un robo en su casa situada  en el Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Dos hombres ingresaron en la madrugada por una ventana que se encontraba abierta a la casa de Sábato en la localidad de Santos Lugares, pero huyeron al ser descubiertos por la ama de llaves de la casa, que pidió ayuda a los gritos, apuntaron.

Los portavoces señalaron que los delincuentes llegaron a robar una tapa del libro "Antes del fin", una suerte de "testamento espiritual" de Sábato, que se encontraba enmarcada en un ambiente de la casa y también sustrajeron un teléfono celular.

El escritor estaba durmiendo en el momento del asalto.

"Como la zona de la casa es arbolada, los delincuentes treparon por los techos y desde allí saltaron por la ventana que estaba abierta", relataron las fuentes.

Un grupo de policías se encontraba hoy en la casa ubicada en la localidad de Santos Lugares para recopilar información y huellas de los autores del hecho, por el que al momento no hay detenidos.

Ernesto Sábato, nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, en la provincia argentina de Buenos Aires, es autor de obras como "El túnel" (1948) y "Sobre héroes y tumbas" (1961), y está considerado el más importante escritor argentino vivo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic