Jaque recorrió el Este con varios anuncios de obras y desafió a quienes lo critican

En el "Parque La Palmira", junto al intendente Omar Giménez, anunció la remodelación de varios centros de salud de San Martín y de algunos establecimientos educativos. Rememorando su juventud, el Gobernador dijo conocer lo que sienten los jóvenes cuando les preguntan: "¿Qué vas a ser cuando seas grande".

Luego de haber participado en un acto en el “Parque La Palmira”, en el departamento de General San Martín, el gobernador Celso Jaque, junto al intendente Omar Gimenez, dejó en pleno funcionamiento del Centro de Salud Mendoza de ese departamento. El centro sanitario, ha sido puesto en marcha en la Calle Gutiérrez 42, en el caso céntrico del departamento del Este.

"Estamos invirtiendo para que nuestros jóvenes se alejen de las adicciones", destacó Jaque.

En ese sentido dijo que" en este nuevo Centro de Salud Mental se va a trabajar para mejorar la condición de los jóvenes de la región que tengan algún problema de conducta o algún problema mental".

En tanto, destacó que "la provincia que estamos construyendo es donde lo más importante es aquello donde el principal capital son los recursos humanos".

"Espero que algún día otro gobernador pueda decir, ya no tenemos chicos con adicciones gracias al esfuerzo que estamos realizando", enfatizó.

Se entregó además equipamiento para el Hospital regional Alfredo Ítalo Perrupato. La entrega estuvo a cargo de Jaque y quien recibió formalmente el nuevo material fue el director del nosocomio, Gustavo Patti.

Jaque : "Qué querés ser cuando seas grande"

El gobernador de la Provincia Celso Jaque, inició su discurso a las 10.29 de hoy jueves en el Parque La Palmira de San Martín, haciendo referencia a los recursos humanos “que han generado una igualdad en la formación integral de las personas”.

Esto lo dijo valorando el nuevo espacio verde recuperado al costado este del Río Mendoza, en la localidad de Palmira, donde la gente podrá “caminar y meditar al lado del río con el fin de buscar soluciones integrales de las personas”, aludiendo directamente al esparcimiento que necesita la población.

Antes había destacado: “A veces las crisis no nos deja pensar como sociedad, por ejemplo, en lo que queremos ser cuando seamos grandes”. Esto lo dijo al introducir su discurso sobre la provincia que la sociedad requiere en estos tiempos modernos.

En ese sentido, recordó que las sociedades que progresaron fueron las que tenían los recursos naturales más cerca. “Sin embargo después el mundo cambió y la historia nos enseñó que los pueblos que más crecieron son aquellos que generaron inventos, como la máquina de vapor”.

Además expresó que actualmente “no alcanza con tener recursos naturales” y que “lo que mejor tiene una sociedad es el recurso humano”, que se desarrollará “siempre y cuando el Estado provea de recursos”.

Haciendo hincapié en los anuncios que realizará en la ciudad de San Martín sobre el centro de Salud Mental que inaugurará en la Calle Gutiérrez 42, Jaque también se refirió a las reformas de varios centros de salud que se encararán en el departamento de San Martín.

“Salud y educación” son los dos pilares en los que centró su discurso al dejar oficialmente inaugurado el Parque la Palmira.

Saliendo al cruce de las críticas que últimamente viene sufriendo respecto de su gestión, por éstos días potenciadas por las asambleas de los gremios estatales, el gobernador además expresó que "no me importa lo que digan de mí", aludiendo a las acusaciones de "Jaque miente" que viene soportando en cuanto acto se presentan los gremialistas.

El gobernador añadió, casi al final de su discurso que duró menos de 20 minutos, que "yo no soy gobernador por la gloria que otorga el cargo, lo soy porque Dios me puso aquí y voy a seguir trabajando mientras haya un sólo mendocino que sufra".

Luego acotó: "Yo he caminado la provincia como nadie", jactándose de la labor que dijo venir realizando en el interior provincial y que hoy lo ha llevado hasta el departamento de General San Martín donde además se anunciaron diversas obras.

Obras anunciadas

Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín, fue quien reveló la mejora de diversos centros de salud de su departamento: "Gracias al apoyo de los vecinos, de entidades intermedias como Volantes del Este y del Gobierno provincial, es que puedo anunciar reformas que serán realizadas en lo inmediato en el Barrio Libertad -de Palmira, ex Barrio Venier-, en Alto Salvador, en Alto Verde y en Nueva California", remarcó.

Luego, MDZ, conoció de boca del ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el llamado a licitación que el Ejecutivo realizará la semana próxima respecto a la construcción de la Escuela Fidel López, obra que demandará una inversión superior a los $ 4 millones.

También se conoció la novedad -que no estaba anunciada oficialmente antes del acto- sobre la amplicación de la tradicional escuela de San Martín, Josefa Capdevila, donde el Gobierno destinará fondos por unos $ 500 mil. "En estos momentos se está confeccionando el llamado a licitiación para la ampliación de la escuela Capdevila", confirmó Pérez. 

Inicio del acto en "La Palmira"

A las 10.10 de hoy jueves inició el acto en el "Parque La Palmira" en el departamento de General San Martín. El acto es presidido por el gobernador de la provincia Celso Jaque, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

El estandarte nacional, fue portado por el abanderado de la Escuela José Segundo Llaver, del Barrio Libertad, ex Venier.

Jaque, a pesar de no haber incluido en su agenda oficial de hoy jueves su recorrida por al departamento de General San Martín, llegó al espacio verde -pasadas las 9.30- que fue recuperado por la gestión de Omar Giménez: el Parque La Palmira.

Francisco Pérez, secundó a Jaque en el anuncio que se realizó en torno a un fondo de unos $ 400 mil, que estarán destinados a obras en las calles adyacentes de ingreso al Parque: El Altillo, Juan Agustín Maza, Soberanía Nacional y la mejora integral de parquización, desagüe y zonas de  balneario y hasta un futuro Teatro Griego.

Se supo además que el gobernador iba a dar un adelanto referido a la inminente construcción de la Escuela Fidel López, en la localidad de Nueva California. Obra que demandará una inversión superior a los $ 4 millones.

En el lugar se encontraron además el intentendete de San Martín, Jorge Omar Giménez, acompañado por todo su gabinete, el presidente del Concejo Delibertante, José Álvarez, y legisladores provinciales, entre los que se destaca la presencia de Jorge Tanús, Juan Dávila y Raquel Muñoz.

El intendente de San Martín, Omar Giménez, fue el primero en ofrecer su discurso -cerca de las 10.24- quien destacó la recuperación del especio verde: "Esto lo hacemos por nuestro querido San Martín y para erradicar los basurales clandestinos. Esto se ha hecho por el esfuerzo de las madres y por el apoyo de Volantes del Este, desde donde se han recaudado fondos para iniciar las obras. Lo que faltaba lo ha dispuesto el señor gobernador", destacó.

Vecinos, funcionarios de segunda línea tanto de la provincia como del municipio del Este y operarios de que ajustan los últimos detalles de los equipos de sonido dispuestos le están dando el marco festivo a la inauguración que se producirá en minutos más.

El parque lleva el nombre "La Palmira", en honor a la hija de un puestero del siglo XIX, cuyo establecimiento de atención a los viajeros se hizo famoso por la belleza de su hija, llamada Palmira.

El  gobernador llegó  en el auto oficial, un Citröen C4. Según el chofer de Jaque, un auto blindado antibalas.

 

Opiniones (4)
18 de enero de 2018 | 23:44
5
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .............................................
    4
  2. Turca...suena a que te dejaron afuera de algo, no conseguiste ni un contrato, etc.. alguna vez te haz planteado en hacer algo bien? en que si vos tenes capacidad? en porque no te han elegido?? Nena...deja de demostrar tu incapacidad detras de insultos y calumnias... Deja de cagarte en el gobierno peronista!!!
    3
  3. Estimado celso, los peronistas, mendocinos de a pie, te acompañan y apoyan en tu gestion. Honramos la gloria que te otorga el cargo. AGUANTE JAQUE
    2
  4. NO TE SIENTAS INDISPENSABLES....NO TE MIENTAS A VOS MISMOS...LOS SERES HUMANOS DE TU CASA SON LOS QUE ESTAN SUFRIENDO...EL MANDAMIENTO EMPIEZA POR CASA. INFAME!!!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos